lunes, 27 mayo, 2024
InicioTecnoWhatsApp prohíbe las capturas de pantalla: qué pasará al intentar guardar una...

WhatsApp prohíbe las capturas de pantalla: qué pasará al intentar guardar una foto de perfil

WhatsApp acaba de recibir una nueva actualización, enfocada en mejorar la privacidad de los usuarios más allá de las conversaciones. En concreto, el mensajero impedirá realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios de la plataforma de mensajería.

Aunque la compañía todavía no hizo un anuncio formal de esta nueva versión, el sitio especializado WABetainfo se encargó de adelantar esta novedad. De hecho, lo comprobaron en la versión beta de WhatsApp más reciente del que solo tiene acceso un pequeño grupo de testers.

Hasta ahora, WhatsApp no ofrecía ningún tipo de restricciones a la hora de hacer capturas de pantalla, ni de los chats, ni de ningún otro lugar de la aplicación.

Eso cambió con la llegada de WhatsApp Beta 2.24.4.25, la última versión distribuida a través de Google Play Store. Y es que, según comprobaron, ya no se pueden hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros miembros.

WhatsApp limitará las  capturas de la foto de perfil de un contacto.WhatsApp limitará las capturas de la foto de perfil de un contacto.

Al intentar capturar la pantalla en la página de imágenes de perfil de un usuario, aparece un aviso en la parte inferior de la pantalla que indica que «no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app».

En otros casos, aunque sí se puede realizar la captura, en la imagen no aparece la foto de perfil del usuario, sino un fondo completamente negro.

Hacer capturas de pantalla para compartirlas con otras personas es, desafortunadamente, una práctica demasiado habitual, que puede poner en riesgo la privacidad de aquellos usuarios que no quieren que su fotografía de perfil sea compartida.

Hace no mucho, WhatsApp exploró la opción de configurar dos fotos de perfil diferentes para evitar este tipo de problemas, pero sin duda el bloqueo de capturas de pantalla será un método mucho más efectivo.

No obstante, esta función no se encuentra disponible para todos los usuarios. Solamente aquellos que hayan descargado e instalado la última versión beta de la app se encontrarán con la restricción que impide hacer capturas de las fotos de perfil.

WhatsApp: cambios en los textos

WhatsApp introduce más mejoras en la edición de los textos.WhatsApp introduce más mejoras en la edición de los textos.

Mientras se espera por el bloqueo de capturas, Mark Zuckerberg anunció nuevas formas de editar el formato de los mensajes de WhatsApp. En total, cuatro nuevas opciones que se suman a las de negrita, cursiva, tachado y monoespacio que están disponibles para los usuarios.

Las mejoras que estarán disponibles en las chats individuales y los grupos ayudarán, en principio, a economizar tiempo y a comunicarse más eficazmente a través de los mensajes.

La actualización incluirá Listas de viñetas para describir los pasos de un proceso, enumerar ingredientes de una receta o destacar los puntos principales de un mensaje. Para utilizarla habrá que escribir el símbolo (-) seguido de un espacio.

Listas numeradas para indicar un orden específico de las cosas, como instrucciones o recapitulación de acontecimientos. Solo hay que escribir (1.) o (2.) dígitos seguidos de un punto y un espacio.

Cita en bloque para ayudar a resaltar texto clave y hacerlo más visible en los mensajes. Para utilizarla: ingresar el símbolo (>) seguido de un espacio.

También se podrá incluir código en línea por primera vez en los mensajes. Una característica que utilizan comúnmente los desarrolladores que necesitan compartir fragmentos de código o comandos. Para utilizarlo, solo hay que colocar junto al texto el símbolo (`).

Negritas, cursivas y hasta tachar palabras, ya se pueden utilizar en WhatsApp.Negritas, cursivas y hasta tachar palabras, ya se pueden utilizar en WhatsApp.

Las nuevas opciones de formato también están disponibles para todos los usuarios de Android, iOS, Web y Mac. Los administradores de canales también podrán utilizar estas opciones.

Más Noticias

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

El truco para duplicar el almacenamiento de tu cuenta Gmail

Numerosos usuarios de Gmail están llegando al límite de...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Crisis textil en La Rioja y Catamarca: más de 300 despidos y cierre de plantas

El martes cerraron sus puertas fábricas textiles sin previo...