lunes, 27 mayo, 2024
InicioDeportesUn futbolista quedó en coma inducido tras un choque de cabezas en...

Un futbolista quedó en coma inducido tras un choque de cabezas en un partido en Francia

El golpe sufrido por el hondureño Alberth Elis tuvo lugar a los 40 segundos de juego, durante el partido de Ligue 2 entre Girondins de Burdeos y Guingamp.

Video Placeholder

Un momento estremecedor se vivió en el partido de Ligue 2 entre el Girondins de Burdeos y Guingamp, cuando el atacante Alberth Elis sufrió un golpe en la cabeza tras chocar con un jugador rival y tuvo que ser trasladado de manera urgente al hospital.

Lee también: Descripción del horror: el capitán del Luton Town contó cómo fueron los dos minutos en los que estuvo muerto

Si bien el club se negó a dar información sobre el estado de salud del futbolista hondureño, los medios de prensa indicaron que se encuentra en coma inducido, después de haber sido intervenido el sábado por la noche.

El choque tuvo lugar a los 40 segundos de juego, cuando el jugador se golpeó la cabeza en un duelo aéreo con el defensa rival, Donatien Gomis, quien se repuso rápidamente. Elis, por su parte, se desplomó y necesitó ser atendido durante varios minutos antes de ser trasladado.

Alberth Elis lesionado en Burdeos. (AFP)

Alberth Elis lesionado en Burdeos. (AFP)

Creo que él tocó la pelota primero y yo lo golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere”, indicó Gomis, en declaraciones recogidas por L’Équipe.

El jugador de 28 años apodado “la pantera”, es una estrella del fútbol hondureño (jugó 64 partidos con su Selección y convirtió 13 goles) que se dio a conocer en la MLS en Houston antes de dar el salto a Europa en 2020 con el Boavista portugués.

Durante su primera temporada en Burdeos, en 2021/2022, anotó nueve goles en 20 partidos de Ligue 1, pero no pudo evitar el descenso del club. Tras una cesión al Brest, de nuevo en Ligue 1, volvió a Burdeos el año pasado.

Mbappé, conmocionado por Alberth Elis

El trágico accidente deportivo que sufrió el delantero del Girondins de Burdeos conmovió a Kylian Mbappé, estrella del fútbol francés. El extremo del PSG le mandó un mensaje esperanzador y pidió la pronta recuperación del jugador. “Todos mis pensamientos positivos van para ti”, escribió en un mensaje en su cuenta de Instagram acompañado por un emoji de manos juntas y un corazón.

Mbappé le mandó un mensaje esperanzador y pidió la pronta recuperación del jugador: “Todos mis pensamientos positivos van para ti”, escribió en su cuenta de Instagram.

Mbappé le mandó un mensaje esperanzador y pidió la pronta recuperación del jugador: “Todos mis pensamientos positivos van para ti”, escribió en su cuenta de Instagram.

Más Noticias

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

El truco para duplicar el almacenamiento de tu cuenta Gmail

Numerosos usuarios de Gmail están llegando al límite de...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...