domingo, 26 mayo, 2024
InicioDeportesLas tareas que debe cumplir Dani Alves en la cárcel horas antes...

Las tareas que debe cumplir Dani Alves en la cárcel horas antes de que se conozca su sentencia

El exfutbolista está acusado de haber abusado sexualmente de una joven en una disco de Barcelona. Durante el juicio dijo ser inocente y espera salir en libertad.

La vida de Dani Alves en prisión: a días de su sentencia, lo dejaron solo y tiene un particular trabajo. (Foto: Reuters)

La vida de Dani Alves en prisión: a días de su sentencia, lo dejaron solo y tiene un particular trabajo. (Foto: Reuters)

Dani Alves ya lleva más de un año preso. El exfutbolista está acusado de haber abusado sexualmente de una joven en una disco de Barcelona y ahora espera por conocer cuál será su sentencia tras el juicio.

Lee también: Vélez tomó una decisión inesperada respecto al futuro de Ricardo Centurión y se lo anunció a los hinchas

A pocos días de que se conozca el fallo, surgieron informaciones sobre cómo es la vida de Alves en la cárcel en estos días. El brasileño lleva está tras las rejas desde enero de 2023 y ya tiene una rutina armada.

Según informó el diario El Español, Alves pasa buena parte de su día en soledad, en una celda individual dentro de un módulo que reúne a presos encerrados por delitos contra la libertad sexual, y no tiene privilegios respecto al resto.

La semana próxima se conocería la sentencia de Dani Alves en el juicio por abuso sexual de una joven, en Barcelona. (Foto EFE/ Alberto Estévez)

La semana próxima se conocería la sentencia de Dani Alves en el juicio por abuso sexual de una joven, en Barcelona. (Foto EFE/ Alberto Estévez)

Según este medio, el jugador que supo vestir la camiseta de la Selección de Brasil realiza tareas de limpieza y mantenimiento en la cárcel y debe despertarse antes que el resto de los reclusos, por lo que se le permite no compartir celda para no molestar a sus compañeros.

Cuando termina sus tareas el brasileño pasa la mayor parte del tiempo realizando ejercicio en el patio del módulo para mantener así la forma física, aunque en su reaparición pública en el juicio se le vio con un aspecto desmejorado.

En cuanto a su estado de ánimo, el medio español asegura que es bastante bajo, aunque no para activar los protocolos de emergencia, así como se rumoreó en redes sociales en los últimos días.

El brasileño realiza tareas de limpieza y mantenimiento en la cárcel y debe despertarse antes que el resto de los reclusos, por lo que se le permite no compartir celda para no molestar a sus compañeros. (Alberto Estevez/Pool Foto via AP)

El brasileño realiza tareas de limpieza y mantenimiento en la cárcel y debe despertarse antes que el resto de los reclusos, por lo que se le permite no compartir celda para no molestar a sus compañeros. (Alberto Estevez/Pool Foto via AP)Por: AP

Cuándo se conocerá la sentencia de Dani Alves

El Tribunal de Bartcelona deberá decidir en los próximos días si condena o no a Dani Alves. La Fiscalía pide 9 años de cárcel para él, mientras que la defensa de la presunta víctima eleva a 12 la petición por la supuesta agresión sexual cometida en los baños de la discoteca Sutton.

El Tribunal se expediría este jueves 22 de febrero por la mañana (hora local).

Dani Alves y su mujer, la modelo Joana Sanz, quien declaró en el juicio y ratificó que el brasileño llegó

Dani Alves y su mujer, la modelo Joana Sanz, quien declaró en el juicio y ratificó que el brasileño llegó «borracho» a su casa tras haber estado en una disco de Barcelona. (Dani Alves IG)

De qué se acusa a Dani Alves

Dani Alves es acusado de agresión sexual contra una mujer en un boliche. La víctima alega que Alves la agarró de la mano y la puso en su parte íntima, lo cual ella rechazó en dos ocasiones. También se menciona que el futbolista la llevó a un baño privado y, según la acusación, ejerció fuerza sobre ella a pesar de sus protestas para que se detuviera.

Por su parte, Dani Alves pidió que se lo absuelva porque asegura que la relación sexual fue consentida y sostiene su inocencia.

Más Noticias