domingo, 26 mayo, 2024
InicioPolíticaAsí está la tabla de promedios del fútbol argentino, tras la sexta...

Así está la tabla de promedios del fútbol argentino, tras la sexta fecha de la Copa de la Liga 2024

El calendario 2024 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) completó este martes la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional y hay clubes que, si bien tienen 35 encuentros más por delante, no descuidan la tabla de promedios porque están comprometidos y son candidatos a quedar en el último puesto y descender por esa vía a la Primera Nacional. Todos los detalles del cierre de la jornada, datos, estadísticas y tablas están disponibles en el sitio canchallena.com.

El colista es Deportivo Riestra, a pesar de que logró su primera victoria en la élite contra Atlético Tucumán 1 a 0. Por encima tiene a Independiente Rivadavia, que cayó ante Argentinos Juniors 2 a 1. Se trata de los dos clubes que ascendieron recientemente y solo dividen por una temporada, por lo que engrosan considerablemente su media cada vez que ganan y dependen de sí mismos para mantenerse en la división.

Los equipos que están arriba de ellos y también necesitan sumar unidades son Unión de Santa Fe Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero, todos con 1.147. Platense suma 1.159 mientras que Lanús y Vélez, animadores del campeonato en curso, tomaron algo de aire con 1.193, misma cifra que Banfield.

Los últimos puestos de la tabla de promedios y los equipos más comprometidosCanchallena

La temporada 2024 del fútbol argentino tiene, nuevamente, dos descensos a la Primera Nacional, al igual que ocurrió en 2023 con Colón y Arsenal de Sarandí. La manera de definirlos no se modificó, a excepción de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) opte por realizar cambios de último momento al igual que el año pasado. Bajarán a la segunda categoría el equipo con peor rendimiento del 2024 sumando la Copa de la Liga y la Liga Profesional (tabla anual, donde actualmente el último es Tigre con un punto), como así también el que finalice con el promedio más bajo, una clasificación que tiene en cuenta lo hecho en los últimos tres años o los que cada equipo acumula en primera división si ascendió recientemente.

La Copa de la Liga 2024 continuará este fin de semana con la fecha más importante de la primera etapa, la séptima, porque en ella se disputan todos los clásicos del fútbol argentino. La misma se desarrollará entre el sábado 24 y lunes 26 de febrero con 14 partidos atractivos, más allá de que en algunos no hay tradición entre los rivales. Se trata de una jornada especial, no solo por lo que se pone en juego sino también porque está la particularidad de que cada uno suma puntos para su respectiva zona, la A o B.

El clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing es el que abrirá la fecha el sábado a las 17 en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini. Ese mismo día se enfrentarán Huracán y San Lorenzo en el Tomás Adolfo Ducó y, en Córdoba, Belgrano vs. Talleres. El encuentro más relevante, el Superclásico entre River y Boca, será el domingo a las 17 en el Monumental. Luego, casi a la vez porque comenzarán con 15 minutos de diferencia, Gimnasia se medirá con Estudiantes en La Plata y Newell’s ante Rosario Central en el parque Independencia de Rosario. El lunes, por último, no habrá choques con tradición más allá del de Argentinos Juniors y Platense en La Paternal.

Los 28 integrantes de Primera División fueron repartidos en dos zonas de 14 cada uno. En la A están Independiente Rivadavia de Mendoza, Independiente, Talleres de Córdoba, Gimnasia de La Plata, Barracas Central, Vélez, Instituto, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Rosario Central, River, Argentinos Juniors, Banfield y Huracán mientras que en la B quedaron Estudiantes de La Plata, Belgrano, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Racing, Unión, Platense, Boca, Tigre, Sarmiento, San Lorenzo, Lanús, Central Córdoba y Newell’s. Los grupos son idénticos a los de la Copa de la Liga 2023 que ganó Rosario Central, con la salvedad de que se reemplazó a los descendidos Arsenal y Colón por Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia, los ascendidos desde la Primera Nacional.

Luego de 14 fechas los cuatro líderes de cada grupo accederán a los cuartos de final. El torneo se extenderá, de no mediar inconvenientes o modificaciones, hasta principios de mayo, cuando se disputará la final que le otorgará al ganador un cupo para disputar el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Liga Profesional -se desarrollará a continuación- y a la Copa Libertadores 2025.

canchallena

Conocé The Trust Project

Más Noticias