El referí de 35 años impartirá justicia por primera vez en un partido entre el Millonario y el Xeneize el próximo domingo a las 17 en el Monumental.
Yael Falcón Pérez dirigirá el próximo River-Boca por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2024: será el primer Superclásico para el árbitro de 35 años.
Leé también: Entraron a robar a la casa de un custodio del Chiqui Tapia: se llevaron dos armas y una cifra millonaria
El referí estará el próximo domingo a las 17 en el Monumental para el duelo entre el Millonario y el Xeneize, aunque ya tiene una historia en partidos importantes.
En abril del año pasado, Falcón Pérez impartió justicia en el Clásico de Avellaneda que empataron 1-1 Independiente y Racing.
En esa oportunidad, cobró un polémico penal a favor de la Academia que Matías Rojas convirtió en gol y se ganó el repudio de todos los hinchas del Rojo, incluso del Kun Agüero, a quien denunciaron por incitar a la violencia tras ciertos dichos fuera de lugar.
El día que Yael Falcón Pérez le salvó la vida a un futbolista
El 22 de julio de 2017, en el partido de ida del Reducido de la Primera C por el ascenso a la Primera B Metropolitana, San Miguel enfrentaba a Defensores Unidos de Zárate en cancha de Arsenal, pero el partido quedó de lado cuando un imprevisto sacudió a todos.
A los doce minutos de la primera mitad, Isaías Olariaga -defensor del Verde- saltó para despejar la pelota en su área y se cruzó con Javier Velázquez (delantero del CADU), con quien chocó la cabeza. Olariaga cayó tendido al piso y comenzó a convulsionar.
Y ahí apareció el héroe: el árbitro Yael Falcón Pérez. Profesor de educación física y guardavidas en el verano, reanimó y asistió al defensor junto al kinesiólogo de San Miguel, Leonardo Solorzano. Gracias a su accionar, Olariaga reaccionó enseguida y recuperó la conciencia. Luego ingresó la ambulancia y se llevó de urgencia al jugador al hospital Argerich.
Olariaga fue diagnosticado con “traumatismo en el parietal izquierdo” y fue intervenido satisfactoriamente para descomprimir la zona. El árbitro fue a verlo al hospital mientras permanecía internado.