domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadCrece la preocupación por el aumento de precio de la azúcar

Crece la preocupación por el aumento de precio de la azúcar

El Presidente de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, pidió «defender la industria azucarera»

Sergio Fara, llamó la atención a los industriales y productores de la provincia sobre el preocupante descenso en el precio del azúcar, marcado por la depreciación de la bolsa de 50 kilos en los últimos días.

En este contexto, Fara advirtió sobre los riesgos que esto conlleva para el sector, especialmente en un momento en el que aún falta tiempo para la próxima zafra.

Desde UCIT, entidad que representa a numerosos productores de la provincia, se mostró preocupación por esta tendencia a la baja en el precio del azúcar.

Fara señaló que esta situación se ve impulsada, en parte, por la política de importación de azúcar promovida por el Gobierno Nacional, lo que ha generado especulación en el sector y situaciones engañosas para los productores cañeros.

La disminución en el precio del producto representa un riesgo significativo para la estabilidad económica de los productores, según destacó Fara. 

«Debemos defender la industria dejando de lado los egoísmos, por la estabilidad y el futuro de todos», subrayó Fara. 

Más Noticias