lunes, 27 mayo, 2024
InicioTecnoMark Zuckerberg destruyó a Apple Vision Pro: dice que sus Meta Quest...

Mark Zuckerberg destruyó a Apple Vision Pro: dice que sus Meta Quest 3 hacen lo mismo, mucho más barato

Apple Vision Pro llegó al mercado a comienzos de febrero y rápidamente logró posicionarse en el centro de la escena tech a nivel mundial. Tras las opiniones cruzadas de Elon Musk y Sam Altman, el que alzó la voz ahora es Mark Zuckerberg: el CEO de Meta afirmó que el Quest 3 es superior al nuevo dispositivo de «computación espacial» de la manzanita.

En un video compartido en su perfil de Instagram, Zuckerberg afirmó que estuvo probando Apple Vision Pro durante unos días y cree que Meta Quest 3 es mejor en casi todos los aspectos y que ofrece las mismas funciones por un menor precio. Sin embargo, admitió que quedó impresionado por todo el hardware del dispositivo.

El CEO de Meta afirmó también que le sorprende bastante que Meta Quest 3 sea mejor en la gran mayoría de aspectos por esa diferencia de precio, unas siete veces más barato, según dijo.

Entre sus frases categóricas contra la gran apuesta de Apple en el campo de la realida mixta, añadió que el futuro no está escrito, que hay que inventarlo. Y no solo eso, sin ningún pudor dijo que los «fanboys» estarían «molestos» por sus críticas al producto de Apple.

Zuckerberg también afirmó que su casco de realidad mixta es más cómodo que Apple Vision Pro porque es mucho más liviano, cuenta con un campo de visión más amplio y no tiene cables debido a la batería incorporada.

Zuckerberg afirmó que su casco de realidad mixta es más cómodo y liviano que el Vision Pro (Foto: Bloomberg)Zuckerberg afirmó que su casco de realidad mixta es más cómodo y liviano que el Vision Pro (Foto: Bloomberg)

Sin embargo, reconoció que la pantalla de alta resolución y los sensores de seguimiento ocular del Vision Pro (que llegará en versiones futuras de Quest) son muy agradables, aunque cree que se han añadido para compensar la ergonomía y la comodidad del dispositivo.

Por último, señaló que el App Store de visionOS aún carece de las aplicaciones necesarias para exprimir el dispositivo pese a tener más de 600 aplicaciones adaptadas, algo que no ocurre con Quest 3, que cuenta con una amplia librería de aplicaciones para aprovechar el dispositivo.

Estas opiniones no resultan sorprendentes, aunque sí lo es que un ejecutivo comparta sus impresiones sobre un producto de la competencia en sus redes sociales.

Meta Quest 3, el último casco de realidad mixta. Foto MetaMeta Quest 3, el último casco de realidad mixta. Foto Meta

De hecho, los comentarios vertidos por Zuckerberg generaron rechazo de quienes creen que los auriculares de Apple realmente representan el futuro.

Otros compararon el video con el momento cuando Steve Ballmer, antiguo CEO de Microsoft, se burló en una nota con CNBC del lanzamiento de la primera generación del iPhone. «Nosotros vendemos millones de teléfonos al año y Apple vende 0 teléfonos al año, veremos el año que viene como va la competición», dijo en 2007.

Meta Quest 3 vs. Apple Vision Pro: ¿cuál es mejor?

Mark Zuckerberg empuja el concepto de Mark Zuckerberg empuja el concepto de «metaverso». (Foto: Facebook – Oculus)

Más allá de la opinión de Mark Zuckerberg, aquellos que probaron ambos lentes de realidad mixta hicieron la comparación en tres aspectos claves –videojuegos, pantallas y óptica y precio– para determinar cuál es mejor.

En el apartado gamer, por ejemplo, Meta Quest 3 tiene una amplia biblioteca de juegos de realidad virtual y es compatible con versiones anteriores, lo que significa que al momento de comprarlo se pueden ejecutar aquellos creados para versiones anteriores del dispositivo.

Por su parte, Apple Vision Pro tiene hasta el momento pocas opciones de juegos nativos para realidad virtual. No obstante, se puede jugar los más populares de iPad en grandes ventanas planas.

Si se trata de la calidad de las pantallas y ópticas, Apple Vision Pro saca claras ventajas, según los primeros test. Presenta más del doble de resolución que el Quest 3, lo que lo hace ideal para ver detalles y leer textos pequeños. Sin embargo, algunos críticos mencionaron una menor área de campo de visión.

En tanto, Meta Quest 3 hace gala de un campo de visión horizontal mucho más amplio de 110 grados, lo que proporciona una sensación inmersiva en el mundo virtual.

Pero la mayor diferencia entre ambos está en su valor, como mencionó Zuckerberg. El producto de Meta tiene un precio inicial de $499,99 dólares y viene con 128 GB de almacenamiento. Esta variable se puede ampliar a 512 GB, pero a cambio de $150 adicionales.

El Vision Pro, por otro lado, sigue con la premisa del resto de los productos del ecosistema Apple: hay tres opciones cuyo precio se incrementa junto con el almacenamiento. La versión estándar tiene un precio exorbitante de 3,499 dólares y 256 GB, la variante de 512 GB cuesta $3699 y la de 1TB escala a los $3899, respectivamente.

SL

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...