viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadLa crecida de los ríos dejó familias aisladas en Salta

La crecida de los ríos dejó familias aisladas en Salta

Los afectados son los vecinos de Vaqueros y La Caldera.

Las lluvias que cayeron intensamente este domingo por la tarde en los municipios de Vaqueros y La Caldera causaron serios problemas.

En el caso de Vaqueros, un grupo de amigos fue sorprendido por la repentina crecida del río y tuvo que ser rescatado por efectivos de los Bomberos Voluntarios de Castañares. El operativo de rescate se inició a las 6:30 pm con un llamado de alerta al 911, el cual reportó la situación de un grupo de personas que quedaron atrapadas en medio del río Vaqueros debido a una inundación. Esto obligó al desplazamiento de un grupo de Bomberos Voluntarios del barrio Castañares, quienes auxiliaron a las familias afectadas y lograron sacarlas del cauce del río.

Había 10 personas atrapadas en medio del río, tratando de no ser arrastradas por la corriente.

También en La Caldera

Algunos de los barrios más afectados en La Caldera fueron Los Duraznos y Los Nogales, donde las fuertes crecidas de los ríos y afluentes dejaron aislados a los barrios.

A través de redes sociales, los vecinos de La Caldera recordaron que esta situación también se presentó hace tres días, donde las fuertes crecidas de los ríos imposibilitaron el regreso a sus hogares. Una situación que se repitió en la tarde del domingo. /El Tribuno de Salta

Más Noticias