viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadDestrucción y robo en las tumbas de Carlos Menem y su hijo

Destrucción y robo en las tumbas de Carlos Menem y su hijo

Sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina, detalla la Asociación Árabe Argentina Islámica en un comunicado.

La Asociación Árabe Argentina Islámica informó que alrededor de 100 sepulturas en el Cementerio Islámico de La Tablada fueron vandalizadas, profanadas y objeto de hurto entre el 13 y 14 de febrero. Dentro del listado de tumbas violentadas, se encontraban las del expresidente Carlos Saúl Menem -el miércoles se cumplieron tres años desde su fallecimiento-, y la de su hijo Carlos Menem Jr. -perdió la vida en marzo de 1995 a raíz de un presunto accidente aéreo-.

«Los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del exmandatario y su hijo. Estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica«, detalla el comunicado que compartió la organización a través de sus redes sociales.

El hecho se produjo en la fecha exacta en la que se cumplieron tres años de la muerte del ex presidente de la Nación entre 1989 y 1999 a los 90 años, luego de estar internado durante varios días en el Sanatorio Los Arcos, debido a una neumonía bilateral, en medio de una fase complicada de la pandemia de coronavirus. Menem ya había atravesado otros problemas de salud con anterioridad.

Cuando se produjo su internación, su hija Zulemita había anunciado que «él va a descansar en el cementerio islámico, junto a mi hermano, a pesar de que profesaba la religió católica, pero va a estar con mi hermano«.

Carlos Menem Jr. estaba allí desde marzo de 1995 cuando murió en un accidente aéreo. Piloteaba un helicóptero que cayó a un costado de la ruta nacional 9, en el kilómetro 211,5, entre Ramallo y San Nicolás.

En la nave cuando sufrió ese accidente también viajaba el piloto de automovilismo, Silvio Oltra, quien falleció en el acto por las heridas recibidas. El helicóptero, según el relato de algunos testigos que advirtieron maniobras irregulares tocó unos cables de electricidad de media tensión y luego cayó entre pastizales. El hijo del entonces presidente fue llevado al hospital San Felipe de San Nicolás y allí se produjo su deceso.

Más Noticias