domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadSin paritaria no comenzarán las clases en todo el país, advirtió la...

Sin paritaria no comenzarán las clases en todo el país, advirtió la CGT

“Estas circunstancias por nosotros no generadas nos habilitan a iniciar todas las medidas gremiales a disposición”, expresaron en un comunicado.

El Gobierno nacional indicó que “en principio, la Nación no va a transferir” los recursos económicos correspondientes a el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (FONID) y los comedores escolares porque “considera que hoy no tiene existencia, no existen”.

En este sentido, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país, el Gobierno “está evaluando” la posibilidad de convocar a una paritaria docente nacional, aunque aclaró que todavía “no hay ninguna definición al respecto”.

A raíz de esto, los sindicatos docentes que integran la CGT advirtieron que “sin paritaria nacional docente no comenzarán las clases en todo el país”.

A través de un comunicado, los gremios AMET, CEA, SADOP y UDA (4 de las 5 entidades paritarias)expresaron que se encuentran “en estado de alerta y movilización”. “Expresamos a la sociedad en su conjunto que no somos -ni vamos a ser- responsables de la situación de disolución del Sistema Educativo Nacional a la que se empuja desde el gobierno”, comenzaron.

En este marco, exigieron al Secretario de Educación, Prof. Carlos Torrendell, que “debe cumplir inmediatamente su promesa de convocar a Paritaria Nacional Docente (herramienta de diálogo y paz social), en tiempo y forma, antes del inicio del ciclo lectivo. Todas las medidas gremiales que en lo sucesivo resuelvan los cuerpos orgánicos de nuestras organizaciones sindicales, son y serán una reacción connatural a su falta de respuestas”.

Y agregaron: “Es urgente la discusión del Salario Mínimo Nacional Docente, FONID, material didáctico/conectividad, fondo compensador, fondo de infraestructura y toda transferencias de fondos a las provincias para cumplir con la normativa vigente”.

Comunicado de la CGT.

Más Noticias