lunes, 27 mayo, 2024
InicioTecnoInstagram esconderá las publicaciones políticas: cómo evitar que afecte a tu cuenta

Instagram esconderá las publicaciones políticas: cómo evitar que afecte a tu cuenta

Instagram y Threads no quieren volver a quedar en el medio de una polémica con elecciones, como ya sucedió en 2016. Por eso, las redes sociales pertenecientes a Meta anunciaron que comenzarán a implementar un nuevo bloqueo de contenido político.

La iniciativa fue comunicada por el jefe de estas plataformas, Adam Mosseri, y está vinculada a un evento temporal significativo: las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevarán a cabo en noviembre, y de las cuales Donald Trump aparece otra vez como serio candidato por el Partido Republicano.

La nueva medida implica que Instagram y Threads dejarán de recomendar activamente contenido político a través de sus algoritmos, aunque los usuarios aún podrán ver publicaciones de esta naturaleza de las cuentas que siguen. En lugar de una prohibición completa, se trata de una limitación en la promoción activa de esta clase de contenido.

Cómo funcionará el bloqueo político en Instagram

Donald Trump busca regresar al poder. (Foto: AFP)Donald Trump busca regresar al poder. (Foto: AFP)

La función se implementa mediante la configuración de preferencias en la plataforma social, donde los usuarios pueden seleccionar opciones para ocultar o reducir la visibilidad de noticias y contenido de medios de comunicación.

Esto puede incluir la opción de dejar de seguir ciertas cuentas de noticias, silenciar palabras clave relacionadas con temas específicos o ajustar la configuración de recomendaciones para limitar la aparición de contenido político en el feed de noticias.

No obstante, los usuarios de Instagram tendrán la capacidad de personalizar sus preferencias para seguir visualizando este tipo de contenido político, si es que así lo desean.

Asimimo, la actualización no alterará la forma en que se presentan las publicaciones de las cuentas seguidas previamente.

Según dichos de Mosseri, el objetivo principal es mantener la libertad de elección y la interacción con el contenido político, al mismo tiempo que se respeta la diversidad de intereses individuales.

Adam Mosseri, jefe de Instagram. (Foto: AFP)Adam Mosseri, jefe de Instagram. (Foto: AFP)

Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre cómo se determinará qué contenido se considerará político y qué no, se sugiere que se prestará especial atención a temas relacionados con las elecciones.

La definición de contenido político, aparentemente, incluirá temas gubernamentales, electorales, legales y sociales, con la posibilidad de ajustes a medida que evolucionen las circunstancias y se reciba retroalimentación de la comunidad.

Meta indicó también que las cuentas profesionales en Instagram podrán «verificar su elegibilidad» para ser recomendadas desde el apartado Estado de la cuenta, en función de si realizaron publicaciones sobre temas políticos recientemente. En caso de que lo hayan publicado y deseen ser recomendadas, advirtieron que podrán editar o eliminar dichas publicaciones recientes.

También será posible solicitar una revisión si no están de acuerdo con la decisión de Meta de limitar su recomendación por el contenido publicado.

Finalmente, Meta recomendó a sus millones de seguidores «dejar de publicar este tipo de contenido por un periodo de tiempo», para que las cuentas puedan ser elegibles para «ser recomendados nuevamente».

SL

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...