lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich habló sobre la posible alianza del Pro con el Gobierno:...

Patricia Bullrich habló sobre la posible alianza del Pro con el Gobierno: Veremos cómo se organiza

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este sábado a una posible alianza con el Gobierno de parte de Pro, tras darse a conocer el viernes que desde el oficialismo se encuentran analizando un eventual “rediseño político” tras la caída de la ley ómnibus. “Veremos cómo se organiza, si es en un solo partido, si es en dos, si es en una coalición parlamentaria”, anticipó la funcionaria.

“Los acuerdos son por la necesidad de juntar el espacio de la transformación, el cambio, de la Argentina que va hacia la libertad”, destacó Bullrich, en diálogo con Radio Rivadavia.

“La Argentina que se tiene que mostrar es la de las ideas de cambio, las ideas de la libertad y las ideas de cambio. En ese sentido, creo que los acuerdos no son por cargos, porque si no estaríamos haciendo exactamente lo mismo”, agregó la ministra al referirse a la posibilidad que día a conocer ayer sobre una alianza del Pro con el Gobierno.

La Libertad Avanza ganó y nosotros lo acompañamos en el balotaje. Es decir, que es una convergencia que ya se venía haciendo para el Pro y para muchos sectores de Juntos por el Cambio”, indicó Bullrich. “Se venía haciendo una alianza casi natural hace bastante tiempo. No nos animamos en ese momento a dar el paso”, aclaró.

ARCHIVO – La excandidata presidencial de Argentina Patricia Bullrich se dirige a simpatizantes junto a Javier Milei en el acto de cierre de campaña, en Córdoba, Argentina, el 16 de noviembre de 2023. Bullrich fue nombrada como nueva ministra de Seguridad en el gobierno de Milei el 1 de diciembre. (AP Foto/Nicolás Aguilera, Archivo)Nicolas Aguilera – AP

“Esta coalición, fusión, convergencia, no tiene nombre todavía. Es la idea que precede a la organización, luego veremos cómo se organiza, si es en un solo partido, si es en dos, si es en una coalición parlamentaria. Eso aún sería apresurado, porque además hay que hablar con todos los estamentos de cada uno de los sectores para que esto sea algo visto como importante y estratégico para la Argentina y no visto como algo que corre o pone prioridades sobre unos sobre otros”, resaltó Bullrich.

“Creo que este es un proceso que tanto Mauricio Macri como yo vamos a llevar a buen puerto en el marco del Pro y de muchos otros sectores que son de Juntos por el Cambio que quieren sumarse, y que quieren ser parte. No creo que se quede solo en el PRO, no es un tema de estructuras, es un tema, como dije, de ideas”, agregó la titular de Pro.

“El proyecto ya está en marcha, porque no estamos hablando de algo nuevo, sino de algo que ya se gestó, cuando nosotros dijimos ‘vamos a apoyar en el balotaje a Javier Milei’, cuando aceptamos acompañarlo en tareas importantes en el Gabinete, como es mi caso, en Seguridad, o el caso de Luis Petri en Defensa”, completó la ministra.

Las declaraciones de Bullrich se dan luego que la ministra diera entidad a varias versiones que dejaron trascender integrantes que componen la comitiva presidencial tras el arribo de Milei a Roma.

Según publicó LA NACION, lo que dijo Bullrich, sobre un “rediseño político” no fue solo una expresión de deseos en el plano personal, sino que viene de conversaciones que se mantienen puertas adentro en la cúpula del Gobierno.

El primer paso en esa dirección sería la fusión de los bloques de La Libertad Avanza y Pro en el Congreso. En tanto ya hay quienes especulan con que en una segunda etapa se evaluaría el ingreso de dirigentes del macrismo al gabinete libertario.

Mucho de eso podría comenzar a definirse cuando tanto el mandatario como Macri regresen a Buenos Aires la semana próxima. Mientras que Milei está en Roma, en la segunda etapa de su gira, Macri aún se encuentra en el sur del país, donde pasa sus vacaciones.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...