viernes, 23 febrero, 2024
InicioDeportesLa historia de superación de Adrián Maravilla Martínez, el delantero de Racing...

La historia de superación de Adrián Maravilla Martínez, el delantero de Racing que estuvo preso siete meses

No hizo inferiores y estuvo en prisión por error. La Academia desembolsó dos millones de dólares para quedarse con el exdelantero de Instituto, que le hizo un hat-trick a San Lorenzo.

Adrián Martínez le convirtió un triplete a San Lorenzo. (Foto: FotoBaires)

Adrián Martínez le convirtió un triplete a San Lorenzo. (Foto: FotoBaires)

El delantero Adrián “Maravilla” Martínez acordó su llegada a Racing Club en este mercado de pases, La Academia le compró el pase en una suma cercana a los dos millones de dólares. El atacante de 31 años tuvo una excelente temporada en Instituto de Córdoba, en donde convirtió 18 goles en 41 partidos y ya demostró sus credenciales en el club de Avellaneda: este viernes le hizo un hat-trick a San Lorenzo.

Pero la historia del atacante lejos está de ser una “Maravilla”, tal como lo dice su apodo inspirado en el gran boxeador argentino, Sergio Martínez, con el que comparte apellido. El delantero no se formó en las divisiones inferiores de ningún club y de chico solo jugó en Las Acacias, la institución que presidía su madre.

Lee también: La prensa inglesa informó que Manchester City llegó a un acuerdo con River para comprar al Diablito Echeverri

En aquel momento, Martínez trabajó como recolector de basura y al mismo tiempo albañil, hasta que un accidente en moto cambió su vida e hizo que perdiera su trabajo.

La historia de superación de Adrián Martínez, el delantero de Racing. (Foto: FotoBaires)

La historia de superación de Adrián Martínez, el delantero de Racing. (Foto: FotoBaires)Por: JORGE MATIAS BARAVALLE

De las canchas a la cárcel: los siete meses más difíciles de Adrián Martínez

En 2014, el hermano de Adrián fue baleado y él fue arrestado por error tras haber sido acusado de quemar y robar la casa del agresor. Estuvo siete meses en la cárcel hasta que fue probada su inocencia. Fue su momento más difícil.

“No es lindo. Pasan muchas cosas. Hay mucha hambre. Dormís, comés y te acostás en el mismo lugar”, le contó en una nota a TN y seguró que pensó que nunca podría salir de ahí.

En prisión, el delantero se refugió en la religión, algo que le ayudó a sobrellevar el mal momento. ”Después de salir de la cárcel no podía conseguir trabajo porque tenía una mano lastimada. Le pedí a Dios que me diera la oportunidad de jugar al fútbol y acá estoy”, reconoció en esa misma entrevista.

La historia futbolística de Adrián Martínez, el delantero de Racing

La vida en la cárcel lo hizo tomar coraje y, cuando fue liberado, decidió probarse en Defensores Unidos de la Primera C. El club lo fichó y tuvo su debut oficial con 22 años.

En el 2017 Martínez anotó 21 goles con la camiseta de CADU (en total marcó 34 tantos en 73 partidos) y su rendimiento despertó el interés de Atlanta de la Primera Nacional, club en el que hizo 15 anotaciones en una temporada e incluso le convirtió a River.

Sus frutos continuaron. En 2018 Martínez pegó el salto a Paraguay, donde jugó en Sol de América y fue el goleador del equipo en el torneo con 12 goles. En ese mismo año jugó en Libertad del mismo país y debutó en la Copa Libertadores con un hat-trick ante The Strongest de Bolivia. Allí alzó su primer título: la Copa de Paraguay, en diciembre de ese año.

Maravilla Martínez tuvo una gran temporada en Instituto de Córdoba y despertó el interés de Racing que lo adquirió a cambio de 2 millones de dólares. (Foto: Prensa Instituto)

Maravilla Martínez tuvo una gran temporada en Instituto de Córdoba y despertó el interés de Racing que lo adquirió a cambio de 2 millones de dólares. (Foto: Prensa Instituto)

En 2021, Maravilla llegó a Cerro Porteño, donde solo jugó nueve partidos, y al año siguiente tuvo un breve paso por Coritiba de Brasil, con cuatro goles en 22 encuentros.

A principios del 2023 firmó con Instituto en calidad de jugador libre y la rompió. Fue la principal figura de la Gloria en su retorno a la máxima categoría después de su descenso en el Clausura 2006. Marcó 18 goles en 41 encuentros con el equipo de Alta Córdoba con el agregado de que le convirtió a Boca, a Independiente y a Racing, su nuevo club.

Hoy, a sus 31 años, a Maravilla Martínez le llegó la gran oportunidad de jugar en uno de los grandes de la Argentina. Dependerá de él seguir haciendo historia.

Más Noticias