viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesSe conoció la sanción para Chacarita tras el asesinato de un hincha...

Se conoció la sanción para Chacarita tras el asesinato de un hincha en el partido ante Deportivo Maipú

El Funebrero volvió a ser noticia por una feroz interna en su hinchada, que terminó con la vida de una persona.

Se conoció la sanción para Chacarita tras el asesinato de un hincha en el partido ante Deportivo Maipú (Foto: Telam).

Se conoció la sanción para Chacarita tras el asesinato de un hincha en el partido ante Deportivo Maipú (Foto: Telam).

Tras la muerte de un hincha por una puñalada en una feroz pelea en la tribuna de su estadio, Chacarita fue sancionado por la Aprevide: deberá jugar cuatro partidos a puertas cerradas. Cuando cumpla ese plazo, solo los socios podrán ingresar a la cancha.

Leé también: Detuvieron a un sospechoso por el crimen del hincha de Chacarita

“Esta sanción se tomó en base a la buena predisposición de la dirigencia de Chacarita, en erradicar a los violentos, y pensando en los socios y abonados del club que nada tienen que ver con estos episodios de violencia, que asisten para disfrutar de un deporte tal apasionante como el fútbol”, sostuvo el titular de Aprevide Guillermo Cimadevila.

El hombre murió durante un enfrentamiento entre dos facciones de la barra. (Foto: Facebook/Jorge Durán)

El hombre murió durante un enfrentamiento entre dos facciones de la barra. (Foto: Facebook/Jorge Durán)

Este lamentable momento se dio en el entretiempo del partido del Funebrero ante Deportivo Maipú por la primera fecha de la Primera Nacional. La pelea se dio en la tribuna, pero luego se trasladó a las calles.

El hincha que fue apuñalado era Jorge Daniel Durán, de 43 años, y falleció rumbo al hospital. Días más tarde, en su velorio, fue llevado por sus familiares y amigos en su ataúd y recorrió la cancha de Chacarita. Estos videos se viralizaron y volvieron a poner en la mira a la dirigencia del Funebrero por una supuesta convivencia con los barrabravas.

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del hincha de Chacarita

Este lunes detuvieron a un hombre por el asesinato del hincha de Chacarita, Jorge Daniel Durán, ocurrido este sábado antes del partido del “funebrero” ante Deportivo Maipú de Mendoza por la Primera Nacional. El sospechoso estaba escondido en el domicilio de su pareja.

Se trata de Oscar Alberto Argüello, de 31 años, que fue detenido en la Villa 9 de Julio de la localidad de Villa Ballester. Está acusado por haber apuñalado en el abdomen a Durán, de 43, que murió en la noche del sábado en el Hospital Belgrano.

La agresión se dio en el marco de una pelea entre “La Famosa Banda” y “Somos familia”, dos facciones de la barra brava del Funebrero.

Más Noticias