viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadQuilmes: un policía se resistió a un robo y baleó en la...

Quilmes: un policía se resistió a un robo y baleó en la cabeza a un motochorro

Un violento episodio se registró durante la tarde de este miércoles en la localidad bonaerense de Quilmes, donde un motochorro de 36 años resultó herido de un balazo en la cabeza luego de intentar robarle junto a un cómplice a un policía, que se resistió con su arma reglamentaria y respondió a los disparos.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.45 en la esquina de Lavalle y avenida José Hernández, en dicha localidad del partido homónimo de la zona sur del conurbano.

Según voceros policiales informaron a la agencia de noticias Télam, un sargento de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) que se encontraba de franco y vestido de civil fue interceptado por dos motochorros armados con fines de robo.

En ese contexto, el agente sacó su arma reglamentaria y efectuó al menos un disparo, que impactó en la cabeza de uno de los delincuentes, que cayó al suelo gravemente herido. Por su parte, su cómplice escapó en la moto.

A la escena del crimen acudió de inmediato una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó al herido, que estaba consciente, al hospital Iriarte de Quilmes, donde continúa internado fuera de peligro y con custodia policial.

Del lugar se secuestró una réplica de pistola calibre .45 y un destornillador, que llevaba consigo el asaltante baleado. En tanto, analizan las cámaras de seguridad de la zona para identificar al delincuente que continúa prófugo.

Interviene en la causa el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

Con información de Télam.

Más Noticias