viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadRompió el silencio César Torres: Jaldo apoya a un presidente que perjudica...

Rompió el silencio César Torres: Jaldo apoya a un presidente que perjudica a los trabajadores

El Gobierno de Tucumán anunció la tarde del martes que el gobernador Osvaldo Jaldo tomó la decisión de desplazar a César Torres de la Secretaría de Trabajo para «evitar la politización» del área, luego de las críticas de la Confederación General del Trabajo (CGT) al apoyo de los diputados Jaldistas a la Ley de Bases del presidente Javier Milei. El dirigente de Camioneros rompió el silencio y cargó contra el gobernador: «Jaldo apoya a un presidente que perjudica a los trabajadores«.

«Este martes me reuní temprano en Buenos Aires con Hugo y Pablo Moyano y les conté que no estaba cómodo. Me dieron todo su apoyo y me dijeron que estaban de acuerdo con la decisión de dar un paso al costado. Después me llamó la atención que Jaldo dijera que me habían echado; esperaba otra cosa de él», detalló Torres en Ámbito, y aclaró que la «incomodidad» en la Secretaría de Trabajo comenzó «desde fin de año, cuando el gobernador dijo que apoyaba la vuelta del impuesto a las Ganancias».

Torres aseguró que ya tenía en mente su renuncia desde el año pasado: «Antes de las fiestas de fin de año quise renunciar y mis compañeros de la CGT me pidieron que no lo hiciera. Había mucha expectativa por la llegada de Camioneros al Gabinete provincial. Pero a partir de la marcha detonó todo y después, para peor, me enteré de lo de los diputados tucumanos (que facilitaron el dictamen). Lo lamento y todos lo lamentamos pero es un lugar muy sensible y no puedo seguir si no estoy cómodo, pero Camioneros siempre va a estar donde el trabajador lo necesite».

Además, el dirigente de Camioneros sostuvo que le anticipó al gobernador que iba a hablar con Hugo y Pablo Moyano sobre su continuidad en su cargo en el gobierno y que el mandatario le pidió que lo mantenga al tanto. Según el citado medio, a media mañana del martes le presentó la carta al gobernador con su renuncia y el agradecimiento por «la oportunidad de haber servido y contribuido a poner en marcha políticas que protejan la fuente laboral y beneficien a la comunidad».

Este miércoles, Torres convocó a una conferencia de prensa para ratificar que «era incómodo» seguir en su cargo ya que más allá de «entender que el gobernador debe cuidar la gobernabilidad» desde la CGT «nosotros tenemos nuestros principios y debemos defender a los trabajadores y vamos a seguir estando en la lucha». «El gobernador cree que apoyando al gobierno nacional defiende a los tucumanos, es su postura, nosotros como dirigentes gremiales debemos seguir en la vereda de los trabajadores«, explicó.

«Hablé con el gobernador el lunes, le dije que iba a tener una reunión con Hugo y Pablo Moyano. Lo veníamos analizando desde antes de las Fiestas, pero había cuestiones en el medio: los empleados golondrina tenían que salir a partir del 2 de enero y si tomábamos esa decisión estos compañeros se iban a quedar sin sus viáticos y sin sus viajes, son 30.000 que viajan a distintas provincias», aclaró.

«Si queda más lindo decir que Jaldo me sacó, que quede así. Fui al primero al que le avisé, le informé que aba un paso al costado y después leí que decían que me habían sacado. Ahora estamos armando un plan de lucha a nivel nacional, Pablo Moyano va a venir a Tucumán, y vamos a estar en la lucha permanente. Cuando el gobernador pidió que se siga pagando el Impuesto a las Ganancias, ya tenía decidido renunciar. Cuando su diputado firmo la Ley Ómnibus sin haberla leído, se hizo imposible», manifestó.

Finalmente, Torres remarcó: «En Tucumán hemos conseguido algo histórico, estamos todos los dirigentes sindicales juntos. En todo el país hemos salido a poner el pecho. Vamos a buscar el diálogo y pedirle al gobernador que no voten leyes que perjudiquen a los trabajadores. Hugo y Pablo apoyaron mi decisión, dijeron que era mi decisión. Era incómodo estar en un lugar donde no podía expresarme como corresponde e ir en contra del gobernador. El día de la marcha fue terrible para mí porque era funcionario y no pudo expresarme«.

Para el cierre, le mandó un mensaje a Jaldo: “Gobernador, si puede rever la situación, revea la situación. Hable con los diputados, no pueden votar en contra de los trabajadores”.

Más Noticias