jueves, 20 junio, 2024
InicioPolíticaEl debate paralelo en redes de la Ley Ómnibus: chicanas, el diputado...

El debate paralelo en redes de la Ley Ómnibus: chicanas, el diputado que no entra en la banca y el que se quiere ir a tomar una cerveza

La jornada de sesión maratónica en la Cámara de Diputados tiene su lado B en las redes sociales, en particular en X, la más utilizada por los políticos. En esa plataforma los legisladores se relajan ante la larga espera hasta la votación y bromean sobre lo que hacen mientras aguardan para apretar el botón.

El que picó en punta con las chicanas fue el diputado del PRO Fernando Iglesias, pero esta vez no eligió atacar al peronismo. Por el contrario, lanzó un dardo contra los ex socios de Juntos por el Cambio, la UCR y Coalición Cívica, que se mostraron más reticentes a aprobar el proyecto de Ley Ómnibus enviado por Javier Milei al Congreso.

“Comenzando una sesión decisiva para el país. Ojalá quienes tenemos la responsabilidad estemos a la altura del desafío. Ojalá estemos juntos por el cambio”, escribió Iglesias en X ironizando con el nombre del frente que solía congregar al PRO, a los radicales y a los ‘lilitos’.

Comenzando una sesión decisiva para el país. Ojalá quienes tenemos la responsabilidad estemos a la altura del desafío. Ojalá estemos juntos por el cambio. pic.twitter.com/ZvD7iFdl6x

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) January 31, 2024 Martín Yeza, diputado del PRO, también publicó temprano en su cuenta de X. Apenas bajó al recinto para dar quórum a la sesión publicó una fotografía donde ilustraba un problema que lo acompaña siempre: por su altura se le dificulta sentarse de manera cómoda en espacios reducidos, como su banca en Diputados.

“Serán 40 horas sin entrar en el asiento”, publicó Yeza junto a una fotografía de sus piernas acurrucadas en la parte inferior de la banca. El diputado y ex intendente de Pinamar mide 1,95 metros.

En tanto, el diputado del PRO por Santa Fe, Alejandro Bongiovanni, apeló a su incontenible sarcasmo y divagó sobre sus ganas de trasladarse al bar de la esquina a tomar cerveza y en su lugar dejar en la banca a un mediático abogado muy parecido a él.

«»En algún momento, cuando ya no aguante tantas horas de discursos de izquierda, me iré a tomar una cerveza al bar de la esquina y en mi lugar se sentará Francisco Oneto. Y absolutamente nadie se dará cuenta», posteó Bongiovanni.

Oneto es un abogado penalista que suele tener participaciones mediáticas para opinar de casos resonantes.

En algún momento, cuando ya no aguante tantas horas de discursos de izquierda, me iré a tomar una cerveza al bar de la esquina y en mi lugar se sentará @fraoneto. Y absolutamente nadie se dará cuenta.

— Alejandro Bongiovanni (@alejobongio) January 31, 2024 El toque de color en la extensa imagen de bancas marrones monocromáticas la dio el diputado Estebán Paulón, representante por Santa Fe por el Partido Socialista.

A Paulón se lo pudo ver combatiendo las altas temperaturas que azotan a Buenos Aires con un abanico multicolor, en línea con la bandera que representa la comunidad LGBT, que lleva impresa la palabra Equidad.

El abanico del diputado Esteban Paulón. Foto: gentileza @ddeurietaEl abanico del diputado Esteban Paulón. Foto: gentileza @ddeurietaNoticia en desarrollo.

DS

Más Noticias