lunes, 15 julio, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno ratificó que no coparticipará el impuesto País y profundiza la...

El Gobierno ratificó que no coparticipará el impuesto País y profundiza la tensión con los gobernadores

El vocero presidencial negó que en la cumbre con los jefes provinciales se haya planteado la posibilidad de repartir una parte de la recaudación de este tributo. Nicolás Massot, legislador de Hacemos Coalición Federal, aseguró que la oposición dialoguista había llegado a un acuerdo con el ministro del Interior.

30 de enero 2024, 11:36hs

El presidente, Javier Milei, junto a su gabinete en Casa Rosada (Foto: Presidencia).

El presidente, Javier Milei, junto a su gabinete en Casa Rosada (Foto: Presidencia).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que en la cumbre del lunes con gobernadores “dialoguistas” se haya planteado la posibilidad de coparticipar el impuesto País como parte de las negociaciones por la Ley Ómnibus, que se debatirá desde el miércoles en Diputados, y profundiza la tensión con los jefes provinciales, ante sus reclamos.

Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: “Hoy estuve con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y conversamos del tema, jamás se planteó coparticipar el impuesto País, no estuvo nunca en la discusión, no estuvo jamás sobre la mesa, se quitó el capítulo fiscal que trata la materia económica, no es parte de la discusión en este momento”.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias