viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadUna policía de la Ciudad mató de un tiro en el cuello...

Una policía de la Ciudad mató de un tiro en el cuello a un ladrón que intentó robarle cuando esperaba el colectivo en Quilmes

Una oficial de la Policía de la Ciudad mató de un disparo a un delincuente armado que intentó robarle cuando esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Quilmes.

El hecho ocurrió pasadas las 4 de este miércoles, cuando una agente de 34 años y que presta servicio en la Comisaría Vecinal 4C se encontraba vestida de civil en la intersección de las calles General Belgrano y Triunvirato. En ese lugar, esperaba el colectivo para ir a su trabajo.

En un momento, la mujer fue abordada por un joven armado que intentó robarle sus pertenencias. Sin embargo, la oficial -de la que se preservó su identidad- se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y le disparó en el cuello.

El delincuente cayó herido y fue atendido después por médicos del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME), que constataron su fallecimiento en el acto luego de que el balazo impactara en la tráquea.

El joven fue identificado como Brian Nicolás Abelleyra (23), quien no tenía antecedentes penales y portaba un revólver calibre 38, el cual fue hallado en la escena del hecho.

Interviene en la investigación la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, Karina Gallo, quien no tomó temperamento alguno para con la policía implicada, al considerar que se trató de un hecho de legítima defensa.

A su vez, la representante del Ministerio Público ordenó el secuestro de la pistola Beretta nueve milímetros de la agente y del material fílmico del lugar del hecho con el fin de establecer las circunstancias de lo ocurrido.

Ayer, en un hecho similar, un policía bonaerense mató a un delincuente que le robó junto a un cómplice con un arma de juguete cuando caminaba por la localidad de José C. Paz.

El agente, que presta servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Malvinas Argentinas, caminaba vestido de civil por las calles Puerto Príncipe y Cramer hasta que dos delincuentes armados se le abalanzaron para robarle sus pertenencias.

En ese momento, el oficial le entregó a uno de ellos su teléfono celular, al tiempo que extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros. Allí, se identificó como policía y disparó al menos dos veces contra el asaltante que estaba armado, quien intentó defenderse, pero cayó a los pocos metros.

En tanto, el otro delincuente escapó del lugar, por lo que hasta esta mañana era intensamente buscado por la policía.

Con información de Télam

Más Noticias