viernes, 19 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei presidente, EN VIVO: Luis Juez dijo que JxC es una...

Javier Milei presidente, EN VIVO: Luis Juez dijo que JxC es una banda de vanidosos y advirtió que si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo

En vivo

Avanza la transición de cara al cambio de gestión del próximo 10 de diciembre.El ganador del balotaje por La Libertad Avanza define su futuro equipo y anuncia sus primeras medidas.Javier Milei presidente, EN VIVO: Luis Juez dijo que JxC es Luis Juez, ex precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

06/12/2023 08:23Javier Milei está a 4 días de desembarcar en la Casa Rosada, tras ganarle el balotaje a Sergio Massa. La transición comenzó a alterarse con horas frenéticas de nombres que se confirman en cargos y otros que se descartan. Seguí el minuto a minuto de la transición presidencial.

Luis Juez dijo que JxC es «una banda de vanidosos» y advirtió que «si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo»

Video

El senador nacional Luis Juez volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio.

El senador nacional Luis Juez volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio y remarcó que si al presidente electo Javier Milei le va mal, va a volver a gobernar «lo peor del kirchnerismo».

El ex precandidato de Córdoba volvió a cuestionar las disputas internas al interior de su espacio político: “Si tuviéramos que escribir un manual de todo lo que no hay que hacer en política sería un best seller porque sería el mas leído. Todo lo que no había que hacer lo hicimos. Nos peleamos, nos llenamos de soberbia. Salimos a repartir trajes. Ya los tipos estaban practicando el ‘sí, juro’, ya eran ministros”.

“Nos engreímos, nos convertimos en una banda de vanidosos. Nos desconfiguramos frente a la gente y nos dejamos robar la bandera más importante, que era la del cambio”, agregó en declaraciones a LN+.

Mié. 06.12.2023-08:05

Juran en la Legislatura porteña los diputados y las diputadas que tendrán mandato hasta 2027

La Legislatura porteña renovará hoy la mitad de sus 60 bancas en el marco de una sesión preparatoria en la que jurarán los próximos diputados y diputadas para el período 2023-2027, y en la cual también se votarán a las nuevas autoridades del Parlamento capitalino.

El recambio legislativo se dará durante una sesión convocada por el vicepresidente primero, Emmanuel Ferrario, a las 11.

Según fuentes parlamentarias, se tomará juramento a los 30 flamantes diputados, de los cuales 15 serán de Juntos por el Cambio (JXC), diez de Unión por la Patria (UXP), cuatro de La Libertad Avanza (LLA) y uno del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).

Se estima que luego de la jura se llame a la votación de las autoridades de la Legislatura, es decir, las tres vicepresidencias que quedarían en manos de Matías López, en representación del oficialismo porteño; la segunda para UXP, la principal fuerza opositora, mientras la tercera aun está en disputa.

Mié. 06.12.2023-07:25

De Loredo encabezará un bloque de 23 diputados radicales, que incluye a Evolución Radical

Diputados nacionales de la UCR conformaron un bloque de 23 legisladores que será presidido por el dirigente cordobés Rodrigo de Loredo tras un acuerdo alcanzado entre un sector del radicalismo y la bancada que se referencia en el senador nacional Martín Lousteau, quien encabeza la agrupación Evolución Radical.

«Por una mayoría de 14 diputados nacionales del Bloque de la Unión Cívica Radical, aceptaron la propuesta de unificación al bloque de los 9 legisladores radicales que conformaban el bloque Evolución radical», se explicó en un comunicado.

De esta forma, se consignó que el bloque estará integrado por Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Rodrigo de Loredo, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay.

Más Noticias