sábado, 13 abril, 2024
InicioPolíticaEl video de Javier Milei sobre la igualdad y la libertad que...

El video de Javier Milei sobre la igualdad y la libertad que Elon Musk compartió en su cuenta de Twitter

El magnate y dueño de la red social X publicó un fragmento de una entrevista que el presidente electo argentino dio hace algunos años.

05 de diciembre 2023, 09:36hs

ELON MUSK. Borró su mensaje donde apoyaba al candidato libetario Javier Milei (Foto: AFP y Reuters)

ELON MUSK. Borró su mensaje donde apoyaba al candidato libetario Javier Milei (Foto: AFP y Reuters)

El empresario y magnate sudafricano Elon Musk, dueño de la red social X, utilizó su cuenta para publicar un video en el que Javier Milei habla sobre la libertad y la igualdad.

“Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos. Cuando vos ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucho de ambas”, expresó el presidente electo, que asumirá el próximo domingo y citó a Milton Friedman en una entrevista que dio hace algunos años con Jorge Asís en A24.

Leé también: A días de la asunción de Milei, hay incertidumbre en los ministerios que aún no tienen lugar en el organigrama

“El propio John Stuart Mill señalaba que una sociedad donde hace tanto hincapié en la igualdad, a la postre se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde. Esa es la historia de Argentina. ¿El punto cuál es? Que la justicia social es injusta”, determinó Milei.

Video PlaceholderEl empresario compartió un video de Javier Milei en su cuenta de X (Video: Twitter @elonmusk).

Y continuó: “No hay nada más injusto que la justicia social. ¿Cuál es el gran logro del liberalismo? El gran logro del liberalismo es haber logrado la igualdad ante la ley. Es decir, la ley es la misma para todos”.

“Cuando vos vas por el tema de la justicia social, que es la redistribución del ingreso, vos en el fondo lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso, para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona”, completó Milei.

Javier Milei le respondió a Elon Musk tras la muestra de apoyo (Captura Twitter @JMilei).

Javier Milei le respondió a Elon Musk tras la muestra de apoyo (Captura Twitter @JMilei).

Tras la publicación, el líder de La Libertad Avanza citó el video y le respondió a Musk en inglés: “We need to talk, Elon (Nosotros necesitamos hablar, Elon)”.

El apoyo de Elon Musk tras el triunfo de Javier Milei

Luego de que Milei se impusiera en el balotaje del 19 de noviembre, el CEO de Tesla utilizó su cuenta en X para expresar su apoyo al libertario: “Argentina se prepara para la prosperidad”.

Su comentario surgió en respuesta a una publicación de un usuario que anunciaba que Javier Milei sería el próximo presidente del país.

El tuit de Elon Musk al enterarse que Javier Milei había ganado el balotaje (Captura: Twitter/X).

El tuit de Elon Musk al enterarse que Javier Milei había ganado el balotaje (Captura: Twitter/X).

El magnate, que siempre apoyó al candidato libertario, no se mostró sorprendido por el resultado de la votación y simplemente envió un escueto mensaje con un deseo de buen augurio para el país.

Unos minutos más tarde, ante otro tuit que preguntaba si la victoria de Milei puede suponer el inicio de la debacle para la izquierda en otras partes del mundo, el CEO de SpaceX respondió: “Yo creo que es una tendencia”.

Más Noticias