viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadEl trágico destino del chofer de Rosario: cambió el franco para llevar...

El trágico destino del chofer de Rosario: cambió el franco para llevar a su hijo a fútbol y lo mataron por una pelea entre presos

César Roldán (43) tenía franco. Pero el sábado por la tarde estaba al volante de la unidad 1.219 de la línea 116 de Rosario. Es que había cambiado el turno con un compañero porque quería acompañar a su hijo menor a un partido de fútbol. Por eso lo alcanzaron las balas en el cruce de Eva Perón y Cullen, donde finalmente murió.

Esta mañana familiares y amigos lo despidieron en el cementerio Parque de la Eternidad (en Granadero Baigorria). Una caravana de colectivos lo acompañó para rendirle homenaje mientras que las camisas celestes de sus compañeros invadieron la sala velatoria.

Roldán iba manejando el colectivo cuando, alrededor de las 16, un joven «de entre 22 y 23 años se acercó, lo insultó y empezó a dispararle». El primer disparo fue al frente del colectivo. Sospechan que Roldán resultó herido de inmediato, «se levantó para protegerse», intentó avanzar unos metros y el tirador disparó siete veces. El conductor fue herido por tres proyectiles: uno en la nuca y dos en la espalda. Roldán murió en el acto.

Por debajo de la puerta, el asesino dejó una nota: «Valen, dejá de hacerte cuidar por la policía, gato. Atentamente Los Personajes», decía.

Por estas horas los investigadores descartaron que esta nota haya estado dirigida a la víctima, ni a otro chofer o miembros de la Unión Transporte Automotor (UTA), como se especuló durante las primeras horas.

De momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores de la fiscalía de Homicidios Dolosos, es que se trata de una pelea entre dos presos, uno de ellos detenido en el penal de Piñero.

Multitudinaria despedida y manifestación para pedir Justicia por César Roldán en Rosario. Foto Juan José GarcíaMultitudinaria despedida y manifestación para pedir Justicia por César Roldán en Rosario. Foto Juan José GarcíaLos fiscales María Eugenia Iribarren y Ademar Bianchini confirmaron en una conferencia de prensa que «tendría que ver con un conflicto entre personas vinculadas a la criminalidad». Además, aseguró que las cámaras están siendo relevadas para intentar identificar al asesino.

Según publicó Rosario3, la amenaza en el papel está estaría dirigida a un preso alojado en la cárcel de Piñero. «Se trata de Valentino B. (22), quien fue detenido el 23 de marzo del año pasado en un departamento de Dorrego al 1.100, en el centro, con 400 dólares, 315 mil pesos, una notebook y ocho celulares«. Esta persona, habría sido acusado por la fiscal Valeria Haurigoy como presunto sicario de la banda Alan Funes, condenado por narcotráfico y cumpliendo condena en el penal de Ezeiza.

«Dado el asesinato del compañero César Roldán se declara el corte total del servicio urbano», confirmaron en un comunicado miembros de la UTA. El servicio se restituyó esta tarde.

Quién era César Roldán, el colectivero asesinado en Rosario

El colectivero asesinado estaba casado. Era padre de dos hijos y hacía más de una década que trabajaba como colectivero. Primero lo hizo en empresas de larga distancia y luego en el horario nocturno de empresas urbanas. Hacía poco había cumplido su deseo de trabajar de día.

César Roldán, el chofer de colectivos asesinado en Rosario el sábado.César Roldán, el chofer de colectivos asesinado en Rosario el sábado.Estaba casado con Belén Torale, con quien mantenía una relación desde la adolescencia, cuando tenían 16 y 17 años. Juntos tuvieron dos hijos, Juan Ignacio, de 11 años, y Lisandro, de 9. El más pequeño hacía un año se había recuperado de cáncer.

Belén habló con los medios a la salida de la despedida de su esposo y dijo: «Lo único que quiero que sepan es que mataron a la persona más maravillosa de este mundo. Al amor de mi vida. El mejor papá del mundo, educado, buenísimo. Ejemplar, nunca se enojaba con nadie. No puedo ni respirar, es como que me falta un pedazo mío».

Caravana de colectivos en Rosario para despedir a César Roldan, el colectivero asesinado en Rosario. Foto Juan José GarcíaCaravana de colectivos en Rosario para despedir a César Roldan, el colectivero asesinado en Rosario. Foto Juan José García«Lo único que hacía era ir a trabajar y llevar a los chicos a fútbol. Siempre sonriendo, para todo. Era el amor de mi vida», afirmó Belén.

Siete tiros dispararon los atacantes contra el colectivo que manejaba César Roldán. Foto Juan José GarcíaSiete tiros dispararon los atacantes contra el colectivo que manejaba César Roldán. Foto Juan José García«No hay palabras para este gran dolor, no hay consuelo que alcance el dolor de mi prima, sus hijitos y familia, solo le pido a Dios que se haga justicia por César Roldán que se limpie su nombre porque él fue y será siempre un hombre de bien, que daba todo por su familia y que pague el que tenga que pagar», publicó su prima, Eliana en redes sociales.

«Lamentablemente, Rosario está pasando por esta situación y nos puede tocar a todos. Nadie está exento de esta locura que afecta a la ciudad”, dijo David Moreyra, tío de Roldán, a LT8.

MG

Más Noticias