sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadNombramientos irregulares de Alfaro: La gente que realmente trabaja va a tener...

Nombramientos irregulares de Alfaro: La gente que realmente trabaja va a tener su sueldo como corresponde

Este lunes, en las puertas de la Municipalidad se llevó a cabo una protesta convocada por el alfarismo con el objetivo de que la Muncipalidad de San Miguel de Tucumán de marcha atrás con el decreto en el que dio de baja más de 550 nombramientos en planta permanente  realizados por Germán Alfaro a dos meses de terminar su gestión.

Por esta razón, desde la intendencia conducida por Rossana Chahla afirmaron que no darán marcha atrás con esta decisión, pero que  estudiarán casos especiales y no se dará de baja a aquellas personas que efectivamente cumplen funciones. Así lo aseguró este lunes el secretario de Gobierno del Municipio, Martín Viola, quien dijo que “la gente que realmente trabaja, que se quede tranquila porque va a seguir formando parte de la Municipalidad y va a tener su sueldo como corresponde”.

El funcionario recalcó que la medida que dejó sin efecto –en primera instancia- más de 500 designaciones en planta permanente que fueron realizadas de manera irregular durante el último tramo de la anterior gestión se va a mantener firme. “Con todo aquel que no prestaba servicio en el Municipio, que no conocemos quién es, que no se reporta a ninguna área y que no tiene ningún tipo de antecedente laboral, se mantendrá lo que dice el decreto”, argumentó.

Viola dijo que la Municipalidad ya comenzó a notificar a los agentes alcanzados por la medida, aunque reconoció que en algunos casos esa tarea se dificulta. “Tenemos problemas para hacerles llegar la notificación debido a que no tenemos antecedentes ni historial en los legajos de esas personas y estamos tratando de buscar la manera de notificarlas”, explicó.

El secretario de Gobierno municipal afirmó que “sí se van a analizar casos particulares, en caso de que haya algún agente que sea necesario para el normal funcionamiento del Municipio, para lo cual hay una comisión que se está encargando de estudiar ese tema”. Y reiteró que “no se va a dejar sin trabajo a esas personas que viene todos los días al Municipio y cumple con su horario laboral de 8 a 13 o hasta las 4 de la tarde en algunos casos”. 

Viola también se refirió a la postura que asumieron algunos concejales vinculados con la anterior gestión, a cargo del ex intendente, quienes acompañaron en las protestas a un grupo de personas cuyas designaciones fueron anuladas.  “Tengo comunicación permanente con los concejales y cualquier sugerencia que tengan estaremos a su disposición, pero con la premisa básica de que aquel agente que nunca prestó servicios en la Municipalidad y que entró por la ventana, no será reincorporado”, enfatizó.

Más Noticias