viernes, 12 abril, 2024
InicioPolíticaNik dijo que el hijo de Sergio Massa le mandó una carta...

Nik dijo que el hijo de Sergio Massa le mandó una carta documento desde un poderoso estudio de abogados de Estados Unidos

El dibujante Cristian Dzwonik, conocido como Nik, denunció este lunes que Tomás Massa, hijo del ministro de Economía, Sergio Massa, y de la titular de Aysa, Malena Galmarini, le envió una carta documento desde un «poderoso estudio de abogados» de Estados Unidos.

«La carta dice que se me va a perseguir judicial y punitivamente, y que podría ser procesado, por haber opinado sobre el viaje de tu hijo al Mundial Qatar 2022″, aseguró Nik a través de X (exTwitter).

El creador de Gaturro dirigió el mensaje a Malena Galmarini a quien le preguntó de dónde sacó todos sus datos personales para enviarle a su domicilio una «carta documento vía FedEX».

En la denuncia que realiza Nik a través de un posteo en X, recuerda que el hijo de Massa ya es mayor de 18 años a pesar de que la mayoría lo trate como a un «niño», y hace una serie de preguntas dirigidas directamente a Malena Galmarini.

«¿Por qué me llega una carta en inglés, y desde un poderoso estudio de abogados radicado en EE.UU.?; ¿la familia del Presidente que iba a manejar la Argentina no confía en la Justicia de su propio país?; ¿la familia del Presidente Nacional y Popular me envía una carta documento en inglés y desde Miami?; ¿Malena, por qué soy perseguido judicialmente por opinar?, son los primeros interrogantes que dispara Nik en el posteo.

Y continúa: «¿No ibamos a tener Libertad de expresión en el gobierno de los Massa?; ¿Malena, por qué los tuiteros argentinos han sido allanados en sus domicilios, o denunciados por tu persona a través de la Jueza Servini de Cubría?; ¿Está prohibido opinar en la Argentina?», siguió.

Hay varios interrogantes más que realiza el dibujante hacia Galmarini y cierra su última pregunta parodiando a Sergio Massa y su latiguillo utilizado en el último debate presidencial con Javier Milei: «¿Podrías contestarnos a todos los argentinos, por favor? Malena…¿por sí o por no?.

El posteo está acompañado por una captura de la carta documento que llegó a su domicilio desde Estados Unidos.

Una amenaza repetida

En octubre de 2021, el que había atacado a Nik fue el Ministro de Seguridad saliente, Aníbal Fernández, quien a través de un posteo en la red social dio a entender que «sabía donde iban a la escuela sus hijas», lo que despertó en ese momento una fuerte reacción de repudio de la oposición, pero también de varios referentes artísticos y de la asociación de periodistas.

«Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?», escribió Fernández apuntando directamente con el historietista.

En ese momento, Juntos por el Cambio pidió la renuncia del ministro por la intimidación pública hacia Nik.

Más Noticias