miércoles, 17 abril, 2024
InicioEspectáculosEl Iron Man de Robert Downey Jr. regresará de la muerte?: lo...

El Iron Man de Robert Downey Jr. regresará de la muerte?: lo que dice el presidente de Marvel

Pese a rumores que existieron desde que terminó la saga de los Avengers, Robert Downey Jr. no regresará como Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

En un reciente artículo de portada de Vanity Fair sobre Downey Jr., el presidente de Marvel Studios habló sobre si resucitarían o no a Tony Stark / Iron Man, luego de su muerte en Avengers: Endgame.

«Vamos a mantener ese momento y no volver a tocarlo», dijo Feige sobre los momentos finales de Stark en la película estrenada en 2019. «Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera», recopiló Variety.

Downey Jr., quien hizo su debut en Marvel en Iron Man, de 2008, casi fue ignorado para el papel debido a su reputación, que incluyó su arresto en abril de 1996 por posesión de heroína, cocaína y un arma descargada. Sin embargo, Feige recuerda que él y el director Jon Favreau compitieron porque el actor interpretara al superhéroe titular en la película.

Robert Downey Jr. era mal visto para interpretar a Iron Man. Fotos Archivo ClarínRobert Downey Jr. era mal visto para interpretar a Iron Man. Fotos Archivo Clarín«Todo se debió simplemente a que la junta directiva de Marvel estaba nerviosa por poner todas sus fichas en sus futuras películas en alguien que tuvo esos problemas legales en el pasado», dijo Feige sobre los arrestos de Downey. «No era muy bueno, y todavía no lo soy, aceptando un no por respuesta. Pero tampoco me golpeo el pecho para intentar salirme con la mía. Intento encontrar formas de dejar claro a otras personas por qué debemos tomar una dirección. Y entonces surgió la idea de hacer una prueba de pantalla.»

En junio, el expresidente de Marvel Studios, David Maisel, también afirmó que jugó un papel clave para convencer a la junta directiva de Marvel de contratar a Downey Jr. en lugar de su otro candidato, Timothy Olyphant.

¿Quién es/era Timothy Olyphant? Hasta 2008, había sido nominado junto a sus compañeros de Deadwood, la serie, en los Screen Actors Guild. Awards Y no mucho más. El año que estrenó Iron Man, Olyphant tenía 40 años, y Downey Jr., 43.

Downey Jr., como Tony Stark, y a su lado, Iron Man.Downey Jr., como Tony Stark, y a su lado, Iron Man.«Mi junta directiva pensó que estaba loco por poner el futuro de la empresa en manos de un adicto», dijo sin rodeos Maisel. «Les ayudé a comprender lo fantástico que era para el papel. Todos teníamos confianza en que estaba limpio y se mantendría limpio».

Presente en 9 películas

Downey Jr. apareció en nueve películas de Marvel a lo largo de once años. En su entrevista con Vanity Fair, Feige recordó el apoyo que Downey Jr. brindaba a sus compañeros de Marvel y dijo: «Solíamos bromear y decir que Robert era el jefe del departamento de actuación porque todos allí lo admiraban».

Y Feige continuó: «Los tomó a todos bajo su protección, pero no en un sentido servil. Simplemente se convirtió en su animador».

Jude Law (Dr. Watson),  Robert Downey Jr. y Rachel McAdams (Irene Adler) en la primera Jude Law (Dr. Watson), Robert Downey Jr. y Rachel McAdams (Irene Adler) en la primera «Sherlock Holmes». Robert Downey Jr. tiene lista para estrenar All-Star Weekend, opera prima en cine del actor Jamie Foxx, quien también actúa con él, y con Gerard Butler, y tiene otras tres producciones en distintas etapas de preproducción, entre ellas la tercera de la saga de Sherlock Holmes, junto a Jude Law como John Watson, pero ya no dirigida por Guy Ritchie, sino por Dexter Fletcher.

POS

Más Noticias