sábado, 13 abril, 2024
InicioTecnologíaAcceso rápido y seguro: la tecnología NFT entra en los eventos internacionales...

Acceso rápido y seguro: la tecnología NFT entra en los eventos internacionales de arte y de moda

Con Blockchain y Web3, solo necesitas el celular para ingresar de forma más rápida, fácil y, sobre todo, segura..

03 de diciembre 2023, 09:16hs

NFT Access llega al Miami Art Basel 2023  (Foto archivo 2022/ Eva Marie UZCATEGUI / AFP)

NFT Access llega al Miami Art Basel 2023 (Foto archivo 2022/ Eva Marie UZCATEGUI / AFP)Por: AFP

Hace tiempo que los NFT pusieron un pie en el arte con obras digitales, proyectos generados por algoritmos, cine creado con inteligencia artificial. Ahora la tecnología se expande también al acceso a eventos no digitales. El “Art Basel Week”, la edición de Fashion & Art Miami pretende seguir marcando el pulso de la nueva era digital.

El evento que fusiona tecnología, arte, moda y espectáculos ya fue pionero en el arte NFT que revolucionó al mundo en 2021, con una explosión de obras “no fungibles” que se empezaron a vender por millones de dólares.

Leé también: Arteba 2023: Fancy Monas, el proyecto digital generado por algoritmos

Ahora, una empresa de tecnología blockchain y una productora de eventos se unieron para usar por primera vez en Art Basel los NFT para crear una experiencia digital para los asistentes. Acceder mediante NFT Access a los eventos es mucho más rápido, sencillo y seguro. Para utilizarlo, sólo se necesita un celular con acceso a internet y gracias al sistema basado en blockchain, los datos de los que asisten permanecen anónimos.

“Estamos marcando un hito, no solo en la semana del arte, sino en la evolución de los eventos de prestigio, abrazando el futuro digital”. Con esas palabras, Federico Diaz, de la productora One + One TV describe qué significa incorporar blockchain y experiencia Web3 a este tipo de eventos.

Leé también: Vinieron de Corea, crearon una marca de ropa y ahora ingresaron en el metaverso y el mundo de los NFT

Acceso rápido y seguro: la tecnología NFT entra en los eventos internacionales de arte y de moda

Desde Pala Blockchain creen que estas tecnologías pronto estarán en cada ámbito de la vida cotidiana. “Este es un escenario inmejorable para consolidarse en el mundo Web3, mostrando el vasto potencial de blockchain, no sólo en términos de seguridad sino como catalizador de experiencias artísticas y creativas”, sostiene Rodolfo Vigliano, cofundador y CEO de la empresa.

Qué es la Web3

La Web3 es una nueva generación de internet que se basa en tecnologías descentralizadas, como blockchain, y pretende ofrecer un internet más justo y equitativo, en el que los usuarios tengan más control sobre sus datos y su privacidad.

En la Web3, los datos y las aplicaciones no están alojados en servidores centralizados, sino en una red de ordenadores. Esto significa que no hay una única entidad que controle la Web3, lo que dificulta la censura y la vigilancia.

Otra característica clave de la Web3 es la tokenización, lo que significa que se pueden convertir en activos digitales.

NFT o Token no fungible

NFT o Token no fungible

Aplicaciones de la Web3

La Web3 ya está siendo utilizada para desarrollar una amplia gama de aplicaciones, como:

Finanzas descentralizadas (DeFi): La DeFi permite a los usuarios realizar transacciones financieras sin necesidad de intermediarios, como los bancos.NFT: Los NFT son tokens no fungibles que pueden utilizarse para representar objetos digitales, como obras de arte, música o coleccionables.Metaverso: El metaverso es un mundo virtual en el que los usuarios pueden interactuar entre sí y con objetos digitales.A medida que la Web3 continúe desarrollándose, es probable que veamos aún más aplicaciones que aprovechen las ventajas de esta nueva generación de internet.

Más Noticias