viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadSi gana Milei va a haber más muertes: detuvieron en Rosario a...

Si gana Milei va a haber más muertes: detuvieron en Rosario a tres sospechosos de cometer un asesinato y dejar un mensaje mafioso

Tres personas fueron detenidas este viernes en Rosario, Santa Fe, como sospechosos de un asesinato cometido durante el fin de semana del balotaje, en el que dejaron una nota con un mensaje mafioso en el bolsillo de la víctima que decía: «Si gana Milei va a haber más muerte«.

Según informaron las fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, los jóvenes arrestados fueron identificados como Tomás R., de 18 años; Fernando C., de 20, y Lucas V., de 31.

Las capturas se llevaron a cabo tras siete allanamientos solicitados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien investiga el asesinato de Héctor Miguél Gaitán, de 34 años.

Por su parte, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señaló que, además de los arrestos, se secuestraron teléfonos celulares enviados a peritar y dinero en efectivo.

El crimen de Héctor Miguél Gaitán, quien tenía antecedentes por robo, portación de armas y violencia de género, ocurrió alrededor de las 21 del pasado 19 de noviembre en las calles Liniers y Riobamba, en la zona oeste de Rosario.

El cuerpo hallado en Rosario con un mensaje contra MileiEl cuerpo hallado en Rosario con un mensaje contra MileiA la víctima la arrojaron de un auto y le ejectuaron dos disparos en la cabeza. Fuentes del Ministerio Publico Fiscal (MPA), indicaron que el cadáver tenía heridas de arma de fuego en la cervical derecha, en la mandíbula izquierda y en el ojo derecho.

Los primeros agentes en llegar al lugar fueron del Comando Radioeléctrico, quienes secuestraron una nota entre la ropa de la víctima. «Si gana Milei va a haber más muerte. A buenos entendedores, pocas palabras», decía el texto.

Minutos después del asesinato, el Comando Radioeléctrico encontró un auto Peugeot 208 incendiado en Valparaíso al 1800. Se trata del vehículo que habría sido utilizado para el crimen. En su interior hallaron una vaina servida calibre 9 milímetros.

Con información de Télam.

Más Noticias