martes, 16 abril, 2024
InicioDeportesJavier Milei volvió a meterse en la interna de Boca con otro...

Javier Milei volvió a meterse en la interna de Boca con otro elogio para Martín Palermo

En medio del conflicto que envuelve a Boca por la realización de sus elecciones presidenciales, pactadas inicialmente para este domingo, pero ahora sin fecha definida por una decisión judicial, Javier Milei volvió a meterse en la interna de la institución al dedicarle un nuevo elogio a Martín Palermo, el principal candidato de la fórmula que integra Mauricio Macri para convertirse en el próximo entrenador.

Lo hizo de la misma manera que el pasado domingo, cuando había señalado que si el actual director técnico de Platense se calzaba el buzo xeneize le darían “unas ganas locas de volver” a ser hincha de la institución.

Este viernes, su mensaje fue un tanto más escueto, pero igual de contundente. Milei respondió con una sola palabra, “Absolutamente”, a un tuit de un usuario denominado “La Macrineta” que decía: “Le guste a quien le guste, le duela a quien le duela, El mayor ídolo de Boca se llama Martin Palermo. Es el jugador que más alegría le dio a los hinchas. Y encima está del lado correcto, como toda persona de bien”.

El nuevo elogio que destinó Javier Milei hacia Martín Palermo, en medio del conflicto por las elecciones en Boca.El nuevo elogio que destinó Javier Milei hacia Martín Palermo, en medio del conflicto por las elecciones en Boca.El último fin de semana, cuando los comicios en Boca aún no estaban suspendidos pero sí sumergidos en una interna caliente entre el oficialismo,encabezado por Juan Román Riquelme, y la oposición, con Andrés Ibarra y Mauricio Macri como fórmula presidencial, Milei manifestó su respaldo tácito hacia el expresidente argentino, quien a su vez lo había respaldado con vistas al balotaje que le ganó a Sergio Massa.

Lo hizo con otra mención hacia el máximo goleador de la institución de la Ribera, que si bien el sábado había pedido que no se lo meta en la disputa política, saludó a Macri y a Ibarra a través de un video, durante la presentación de la candidatura.

“Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera”, escribió Milei en la red social “X”. Además, remarcó: “Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver…”

El líder de la Libertada Avanza nunca ocultó su fanatismo por el xeneize, pero admitió que ese sentiemiento finalizó cuando Daniel Angelici “trajo a Riquelme a robar”.

También marcó el momento en el que directamente se volvió “anti Boca”: “Cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. Cómo pueden traer a un número 5 que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada”.

Elecciones en suspenso en Boca

Boca apeló este viernes la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, que suspendió momentáneamente las elecciones previstas para el domingo 3 de diciembre por supuestas irregularidades en el padrón electoral, producto del ingreso de 13.664 socios activos luego de la denuncia de la oposición encabezada por el candidato de Unidos por Boca, Andrés Ibarra.

Con la apelación presentada por el departamento de legales boquense, ahora la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, dispondrá de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios elecciones este año. De esta manera, la Justicia tendrá hasta el próximo martes para darle vista al escrito presentado por el oficialismo.

Descartado este domingo 3, la última fecha posible en este 2023 para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.

ES

Más Noticias