martes, 16 abril, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp presentó una inédita y revolucionaria forma de mantener tus chats seguros...

WhatsApp presentó una inédita y revolucionaria forma de mantener tus chats seguros y a prueba de chismosos

El nuevo código secreto agrega una capa más de privacidad a tus conversaciones. Funciona tanto en iOS como en Android.

30 de noviembre 2023, 18:42hs

Mujer sorprendida con celular

WhatsApp presentó una inédita y revolucionaria forma de mantener tus chats seguros y a prueba de chismosos. (Foto: AdobeStock)

WhatsApp sigue aumentando las medidas de seguridad para mantener los datos y la información de sus usuarios a salvo. Después de la función de bloqueo de chats, presentada a principios de 2023, ahora llega la opción de ingresar un código secreto a las conversaciones.

Esta función es una forma adicional de proteger los chats que contengan información sensible y además sirve para que sean más difíciles de encontrar en caso de que alguien tenga acceso a tu teléfono o lo compartas con otra persona.

Leé también: Una de las mejores funciones de privacidad de WhatsApp llega a las versiones de escritorio

Según comunicó Meta de manera oficial, luego de que el bloqueo de chats haya sido muy bien recibido por la comunidad de usuarios, esperan que el código secreto brinde una capa extra de protección y privacidad.

WhatsApp brindará una capa más de seguridad en tus chats. (Foto: Adobe Stock)

WhatsApp brindará una capa más de seguridad en tus chats. (Foto: Adobe Stock)

Cómo funciona el código secreto de WhatsApp

Hasta ahora, cuando bloqueábamos un chat no existía la posibilidad de elegir un código de bloqueo personal. WhatsApp, por defecto, usaba la contraseña de desbloqueo de equipo o las opciones de autenticación biométrica disponibles.

Ahora, al activar el código secreto, se podrá asignar a los chats una contraseña única y diferente a la que usás en tu smartphone. Así, las conversaciones bloqueadas tendrán un nivel de privacidad adicional.

Además, estará disponible la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados de tu lista de chats, de modo que solo se podrán descubrir si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda. Si esto no se adapta a tus necesidades, también podrás permitir que aparezcan en tu lista de chats.

Leé también: WhatsApp profundiza su vínculo con la inteligencia artificial gracias a esta nueva función

Cómo activar el código secreto en WhatsApp

Para activar el código secreto solo deberás presionar por un segundo sobre la conversación que quieras bloquear. Aparecerá la opción de Bloquear chat. La mecánica es la misma en iOS y Android, aunque en algunos dispositivos Android puede que tengas que tocar los tres puntitos de la esquina superior derecha después de la pulsación prolongada para abrir el menú. Luego, verás la opción de crear un código secreto para el chat.

El código secreto comenzó a implementarse hoy y estará disponible en todo el mundo en los próximos meses. Esto significa que si todavía no tenés la opción, primero actualizá la aplicación, y si no aparece, deberás esperar unas semanas más para poder empezar a usarla.

Más Noticias