martes, 16 abril, 2024
InicioSociedadToda la gente está a los gritos, parece que se han inundado:...

Toda la gente está a los gritos, parece que se han inundado: la otra cara de la lluvia golpea en Tucumán

«Si alguien por favor puede llamar a Defensa Civil, toda la gente del arroyo está a los gritos. Criaturas, viejitos, parece que se han inundado. Nadie puede cruzar. El agua a mi esposo le llegaba hasta el pecho».

El mensaje es preocupante y la información indica que el agua caída estrepitosamente esta noche en Tucumán ha desbordado el arroyo que cruza la Ruta 304 kilómetro 17. En la zona de El Chañar, los vecinos piden la presencia de Defensa Civil, pero hasta el momento no han recibido respuestas.

Luego de las primeras lluvias caídas en el sur de Tucumán, la Escuela Municipal de Concepción fue el primer establecimiento en sufrir daños materiales y ahora se suman distintas localidades anegadas.

Ante el pedido desesperado de los vecinos, eltucumano se comunicó al 103 de Defensa Civil, pero se negaron a brindar información sobre el estado en general de las zonas afectadas por las lluvias esta noche.

En cambio, La Gaceta tuvo la posibilidad de dialogar con el director de Defensa Civil, Fernando Torres, quien les informó: “En las zonas que más agua cayó -la del pedemonte tucumano- se registraron 42 milímetros como máximo al oeste de Famaillá. Tuvimos una lluvia generalizada que no causó mayores inconvenientes». Mirá el video.

Más Noticias