lunes, 15 abril, 2024
InicioDeportesNico Paz, el chico de la tapa tras su golazo para el...

Nico Paz, el chico de la tapa tras su golazo para el Real Madrid: por qué todavía no está blindado por la Selección Argentina?

Diecinueve años, 2 meses y 21 días de vida. Treinta y tres minutos en cancha. Ese es el tiempo que necesitó el juvenil argentino Nicolás Paz para convertir su primer gol en Champions League con la camiseta del Real Madrid de España, que si bien no fue récord ni en la historia de la Casa Blanca ni para un futbolista argentino, le permitió convertirse en el ‘chico de la tapa’ en los principales diarios del país europeo.

El argentino Nicolás Paz en las tapas de los principales diarios deportivos de España por su golazo con el Real Madrid.El argentino Nicolás Paz en las tapas de los principales diarios deportivos de España por su golazo con el Real Madrid.Paz había debutado en el máximo certamen continental la fecha pasada, disputando apenas 13 minutos frente al Braga, y ahora jugó 20′ más. En total, 33′ le bastaron para hacer su primer gol. Sin embargo, no es un récord. Giovanni Simeone, que también gritó en la noche de Madrid pero con la casaca del Napoli de Italia, anotó por primera vez en la competencia tan solo tres minutos después de su debut ante el Liverpool la temporada pasada.

Iban 83 minutos en el estadio Santiago Bernabéu, donde si bien el empate no modificaba nada en el panorama del ‘Merengue’ rumbo a los octavos de final, sí lo privaba de seguir con las victorias plenas que arrastraba en el grupo C que comparte, además de los napolitanos, con Sporting Braga de Portugal y Union Berlin, el último rival que tendrá en Alemania dentro de dos semanas.

Rudiger le jugó la pelota en tres cuartos de cancha, que unos segundos antes había analizado todo el panorama con dos giros de cabeza mirando a su alrededor. Necesitó siete toques, entre el control y el remate, para clavar su zurdazo contra el palo izquierdo, hacer que pique justo por delante del arquero Alex Meret y sellar el 3-2 que cristalizaba la remontada.

«Estoy muy feliz, esto es un sueño. Por momentos ni me lo creía. Feliz de poder ayudar al equipo», dijo con un tono nervioso el nacido en Tenerife, en declaraciones a la televisación oficial del encuentro.

«(Carlo) Ancelotti me felicitó, todo el plantel me felicitó. Es un grupo increíble y les agradezco a todos. Tenemos una de las mejores academias del mundo en Real Madrid, sino la mejor, y es un mensaje para los canteranos, que todo es posible», indicó.

Enseguida las redes sociales se viralizaron con el movimiento de Nico Paz, que en su camino metió una finta hermosa sin tocar la pelota y dejó pintados al sueco Jens Cajuste, y la pregunta/comparación fue inevitable: ¿es Nico Paz el futuro de la Selección Argentina junto a Alejandro Garnacho?

Lo una la historia de vida con el ‘Bichito’ -que un rato antes también había estrenado su casillero goleador en Champions para el Manchester United-, ya que ambos nacieron en España y eligieron la nacionalidad argentina para tratar de representar a la Selección albiceleste.

Pero todavía hay una diferencia sustancial entre ambos protagonistas y es su condición de elegibilidad. Garnacho ya debutó con la Selección mayor y quedó ‘blindado’ para otra Selección bajo las actuales regulaciones de la FIFA.

Nico Paz, más allá de sus manifestaciones públicas, todavía tiene pendiente esa materia. Ojo: el hijo de Pablo Paz, mundialista con la Selección Argentina en Francia 1998, ya sabe lo que es ponerse la camiseta del campeón del mundo.

El argentino Nicolás Paz en las tapas de los principales diarios deportivos de España por su golazo con el Real Madrid.El argentino Nicolás Paz en las tapas de los principales diarios deportivos de España por su golazo con el Real Madrid.Vistió por primera vez la albiceleste en la Sub 20 de Javier Mascherano por el Torneo Maurice Revello 2022 y sus buenas actuaciones le valieron para ser convocado al Sudamericano 2023 y al Mundial de la categoría, pero en éste último no pudo participar porque no fue cedido por el Madrid.

También fue parte de la camada de ‘europibes’ -seguidos por el grupo de scouting de la Selección en Europa- convocados para la doble fecha de Eliminatorias de marzo del 2022 ante Ecuador y Venezuela. En aquel momento se entrenó en el predio de AFA, pero no sumó minutos oficiales. Por eso, más allá de sus palabras, todavía tiene la posibilidad de representar a España.

Mientras tanto, este pibe que la rompe en el Real Madrid Castilla -la filial de la Casa Blanca- y que ya tiene cuatro partidos en el equipo principal, se roba las tapas de los principales diarios de España y sueña con asentarse en uno de los mejores clubes del mundo.

Más Noticias