sábado, 20 abril, 2024
InicioPolíticaA dos meses del ataque de Hamas, la DAIA convocó a un...

A dos meses del ataque de Hamas, la DAIA convocó a un acto contra el terrorismo

El 7 de octubre Hamas atac en el sur de Israel Foto AFP

El 7 de octubre Hamas atacó en el sur de Israel. Foto AFP.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) convocó «a toda la sociedad argentina» a un acto el próximo 7 de diciembre en inmediaciones del Teatro Colón al cumplirse dos meses de «la masacre terrorista de Hamas», bajo la consigna «no al antisemitismo, sí a las liberación de todos los secuestrados».

«Argentina unida! El 7 de diciembre, al cumplirse dos meses de la masacre terrorista de Hamás, convocamos a toda la sociedad argentina para decir NO al terrorismo, NO al antisemitismo y SÍ a la liberación de todos los secuestrados», instó la DAIA desde su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

En el posteo, además, la organización invitó a «ser parte de este momento crucial para demostrar que en nuestro país la solidaridad y el respeto por la vida son valores que nos comprometen e identifican».

«Te esperamos para alzar nuestras voces en un acto de unidad y resistencia», puntualizaron en referencia a la concentración que se realizará a las 18 en Plaza Vaticano, lindante al Teatro Colón (Libertad y Viamonte).

«¡Por un mundo libre de terror y odio!», añade la convocatoria, al tiempo que propone: «¡Podés traer tu bandera de Argentina y/o de Israel!».

El 7 de octubre, centenares de miembros del grupo islamista palestino Hamas se infiltraron en el sur de Israel desde Gaza y mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron unas 240 personas, incluidos bebés, niños, mujeres y soldados, entre ellos una veintena con nacionalidad argentina.

La masacre provocó la inmediata reacción del Ejército israelí, que desde mismo día inició incesantes bombardeos y una operación terrestre en la que murieron hasta ahora 14.854 personas, entre ellas 6.150 menores de 18 años, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamas.

Más Noticias