lunes, 15 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, presidente electo: medidas, quiénes serán sus ministros y qué hará...

Javier Milei, presidente electo: medidas, quiénes serán sus ministros y qué hará con el dólar

Javier Milei ganó el balotaje, es el presidente electo y define quiénes serán parte de su gobierno desde el próximo 10 de diciembre.

Seguí, minuto a minuto, las últimas noticias sobre Javier Milei, presidente electo

Milei advirtió que «va a haber una estanflación»

El presidente electo, Javier Milei, advirtió tras su viaje a Estados Unidos que «va a haber una estanflación», es decir, una recesión que convivirá con altos niveles de inflación. El libertario dijo: «Cuando se haga el reordenamiento fiscal va a impactar negativamente en la actividad económica, por eso yo digo que la única billetera que está abierta es la del Capital Humano, para dar contención a los caídos».

Milei criticó que la alta inflación «tiene que ver con lo hecho en política monetaria hace 24 meses», con cuestionamientos al Gobierno, y explicó: «La política monetaria actúa con rezagos, entonces la inflación está jugada».

El presidente electo anticipó que «la inflación va a seguir alta, porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno», que una vez que asuma dispondrá «todos los mecanismos para detener la emisión de dinero» y que «en un lapso de 18 a 24 meses» terminará con el alza de precios, en declaraciones a radio La Red.

Quién es Luis “Toto” Caputo, el hombre elegido por Javier Milei para el Ministerio de Economía

El futuro ministro de Economía, Luis Caputo, diseñó la estrategia para contener el dólar y desactivar Lebac.

El futuro ministro de Economía, Luis Caputo, diseñó la estrategia para contener el dólar y desactivar Lebac.

Cuando parecía que el PRO se quedaba afuera de los lugares de máxima importancia en el gabinete del presidente electo, Javier Milei, un hombre de extrema confianza del exjefe de Estado Mauricio Macri fue confirmado para ocupar el Ministerio de Economía: Luis «Toto» Caputo.

Para el puesto se barajaron diversos nombres por estos días, pero finalmente el elegido fue el expresidente del Banco Central durante el gobierno del fundador del PRO. Caputo también fue ministro de Finanzas en la misma gestión.

Javier Milei confirmó que Gerardo Werthein será embajador en Estados Unidos y Daniel Scioli seguirá en Brasil

Javier Milei confirmó a Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos y a Daniel Scioli como representante de la Argentina en Brasil (Foto: EFE - NA).

Javier Milei confirmó a Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos y a Daniel Scioli como representante de la Argentina en Brasil (Foto: EFE – NA).

El presidente electo sostuvo que nombrará al empresario al frente de la sede diplomática en Washington. Por otra parte, ratificó que el exmotonauta mantendrá su rol al frente de las relaciones con Lula da Silva.

El presidente electo Javier Milei confirmó que el empresario Gerardo Werthein será su embajador en Estados Unidos y que Daniel Scioli seguirá al frente de las relaciones con el gobierno de Lula Da Silva.

Con una frase contundente, Cristina Kirchner se metió en la interna libertaria del Congreso

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, ratificó que La Libertad Avanza deberá quedarse con la presidencia de las Cámaras (Foto: Télam).

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, ratificó que La Libertad Avanza deberá quedarse con la presidencia de las Cámaras (Foto: Télam).

La vicepresidenta encabezó anoche en el Museo Evita una cena de despedida con los legisladores entrantes y salientes. A su vez, negó querer quedarse con la presidencia del Senado.

Cristina Kirchner publicó un contundente comunicado con el que se metió en la interna de La Libertad Avanza por las presidencias de las Cámaras de Senadores y Diputados en el Congreso de la Nación. A su vez, negó querer quedarse con la presidencia del Senado.

Con un acto fallido, Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía

Video PlaceholderCon un acto fallido, Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía (Foto: NA).

El presidente electo, Javier Milei, confirmó en un acto fallido que Luis Caputo será su ministro de Economía. Mientras hablaba sobre el plan de desarme de Leliq, dijo: «El ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas», y luego ratificó la designación.

Tras aterrizar en Aeroparque luego de su viaje a Estados Unidos, destacó: «La realidad es que hemos tenido un viaje muy muy positivo, con resultados que nos sorprendieron, y aún todavía la gira no termina porque Nicolás Posse y Luis Caputo están trabajando en Washington».

Milei destacó la cumbre en Casa Blanca con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan: «Tuvimos una reunión con Sullivan, que es el asesor más cercano al presidente, Joe Biden, le pudimos presentar nuestro programa económico, también hicimos el planteo de nuestro alineamiento internacional, y la respuesta fue verdaderamente muy muy positiva», en declaraciones a las radios La Red y Mitre.

Milei volvió al país tras el viaje a EEUU: «Presentamos el plan económico y la respuesta de la Casa Blanca fue extremadamente favorable»

Video PlaceholderJavier Milei volvió al país tras el viaje a EEUU: «Hicimos un planteo de nuestra postura internacional» (Foto: captura TN).

El presidente electo, Javier Milei, volvió al país tras el viaje a Estados Unidos, y destacó: «Presentamos el plan económico y la respuesta de la Casa Blanca fue extremadamente favorable».

Milei dijo tras su llegada a Aeroparque: «Fue un viaje muy positivo, la reunión de ayer fue extraordinaria, muy importante por el rol que tiene Jake Sullivan, es el asesor más influyente sobre Joe Biden».

El presidente electo dijo que en la cumbre en la Casa Blanca presentaron «las características de los desafíos por delante y la naturaleza del plan económico a encarar», que además expresaron su alineamiento internacional y que «en ambos aspectos» recibieron «una respuesta extremadamente favorable», en declaraciones a radio Continental.

Milei aterrizó en Aeroparque pasadas las 6 de la mañana. El líder libertario tendrá a las 10 una cumbre con sus diputados y senadores para avanzar en los puntos del paquete de leyes de reforma del Estado.

Cómo sigue el juicio a la Corte: el oficialismo no tendrá los votos en el recinto y el poder para desactivarlo queda en manos de Milei

El kirchnerismo avanzó con el juicio político a la Corte Suprema en comisión de Diputados (Foto: Pepe Mateos - Télam).

El kirchnerismo avanzó con el juicio político a la Corte Suprema en comisión de Diputados (Foto: Pepe Mateos – Télam).

En el último día habilitado para hacerlo y con reemplazos de última hora para asegurarse el quorum y las firmas, el Frente de Todos emitió dictamen de comisión contra los cuatro jueces del máximo tribunal. Como necesitaría una mayoría de dos tercios para prosperar, el próximo gobierno podría tratarlo y descartarlo rápidamente si lo quisiera.

Al filo del plazo para hacerlo, entre malabares para alcanzar el número necesario y en lo que parece ser el último acto legislativo de peso previo al recambio parlamentario, el oficialismo finalmente aprobó este martes un dictamen de acusación contra todos los miembros de la Corte Suprema en la comisión de Juicio Político de Diputados.

Milei se reúne con sus diputados para avanzar en los puntos del paquete de leyes de reforma del Estado

Javier Milei se reúne con sus diputados para trabajar los puntos del paquete de leyes de la reforma del Estado (Foto: prensa Congreso).

Javier Milei se reúne con sus diputados para trabajar los puntos del paquete de leyes de la reforma del Estado (Foto: prensa Congreso).

Javier Milei se reúne con sus diputados electos para trabajar los puntos del paquete de leyes de la reforma del Estado que buscará pasar por el Congreso en las sesiones extraordinarias. Lo acompañará el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, que mantuvo un encuentro con estos el lunes, pero no logró que generen un consenso respecto al presidente de la cámara.

Según pudo saber TN, el libertario buscará poner en contacto a los diputados electos con los equipos técnicos de los diferentes ministerios para que se ordenen en las comisiones y comiencen a trabajar en la legislación.

A la espera de la cumbre Macri-Milei, los diputados de LLA evalúan tres escenarios sobre la alianza con el PRO

Diputados de LLA se reunieron con Francos y no lograron definiciones: esperan la reunión de Milei con Macri (Foto: Cristina Sille/Télam).

Diputados de LLA se reunieron con Francos y no lograron definiciones: esperan la reunión de Milei con Macri (Foto: Cristina Sille/Télam).

Los diputados electos de La Libertad Avanza se reunieron el martes con el futuro ministro de Interior, Guillermo Francos, y no lograron definir el jefe de bloque ni la presidencia de la cámara. Según pudo saber TN, los legisladores esperan el encuentro entre Javier Milei y Mauricio Macri para que el libertario les baje una línea clara.

De esa forma, quieren reunirse con el presidente electo en las próximas 48 horas para que les diga quién presidirá la cámara para luego dirimir internamente la jefatura del bloque de La Libertad Avanza. Todo indica que ese lugar lo ocupará Oscar Zago, que viene de la legislatura porteña.

Más Noticias