martes, 16 abril, 2024
InicioSociedadGanancias no se toca!: trabajadores bancarios en alerta ante un pedido de...

Ganancias no se toca!: trabajadores bancarios en alerta ante un pedido de reestablecer el impuesto

La Asociación Bancaria emitió un comunicado expresando su “preocupación” por las presentaciones judiciales realizadas por las provincias de Mendoza y Corrientes “para reclamar la derogación de la recientemente sancionada Ley del Impuesto a las Ganancias, que benefició a miles de trabajadores/as del país que tributaban este injusto impuesto”.

Además, señalaron que en el “mismo sentido, se han expresado los gobernadores recientemente electos de las provincias de Entre Ríos y Chubut, quienes consideran que esta ley atenta contra sus provincias al afectar la coparticipación”.

“Recordemos que dicha ley fue sancionada por el Poder Legislativo el pasado mes de septiembre, estableciéndose la eliminación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, lo cual significó un alivio inmediato con el decreto del Poder Ejecutivo Nacional y representó una mejora salarial para cada trabajador/a que desde hace años veían afectados sus ingresos por este tributo”, destacaron.

Y avisaron: “Hay que destacar que NO ES CON LOS TRABAJADORES/AS donde deben buscar el financiamiento que, aparentemente, les quiere negar el gobierno nacional electo”.

En ese sentido, repudiaron “a los gobernadores que en lugar de buscar recursos en los grandes empresarios que obtienen ganancias siderales se metan con el bolsillo de los trabajadores/as”. “Siempre con el eslabón más débil y nunca tienen el coraje de meterse con los poderosos”, apuntaron.

“La nueva Ley del Impuesto a las Ganancias es el resultado de una lucha histórica que se pudo ver concretada en un logro después de largos años de reclamos; sin duda, una lucha en la que hemos sostenido y pedido antes los distintos gobiernos de turno la derogación de este injusto impuesto como una muestra de coherencia y responsabilidad de nuestra organización desde el primer momento y donde siempre mantuvimos la misma postura: EL SALARIO NO ES GANANCIA”.

Por último, aseguraron que “militan y acompañan y festejan la aprobación de esta ley que tanto tiempo y esfuerzo costó, luego de más de una década en la que veíamos distorsionado claramente el poder adquisitivo de nuestro salario en cada paritaria que se lograba”. “Como pocas veces hemos visto, en los últimos meses, nuestro sueldo y los aumentos paritarios, bonos, día del bancario, entre otros, nos llega a todos íntegramente al bolsillo, CONQUISTA QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A RESIGNAR!!!”, finalizaron.

Más Noticias