viernes, 12 abril, 2024
InicioSociedadUna familia denuncia a una guardería en Elche tras ver en un...

Una familia denuncia a una guardería en Elche tras ver en un video cómo abofetean a su hija

Indignación y conmoción a partes iguales se está generando entre la ciudadanía después de que haya vuelto a difundirse en las últimas horas un vídeo en el que se observa cómo una cuidadora de una guardería infantil privada le da un bofetón en la cara a un menor, de uno o dos años, que se encuentra llorando solo en una zona vallada pero exterior. La guardería en cuestión se encuentra en Elche y, al parecer, los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de octubre, aunque el vídeo se ha vuelto viral ahora.

En la secuencia, grabada en su día por una mujer que se encontraba en el edificio de enfrente, arranca con un plano de la parte exterior de la escuela infantil privada, que ocupa los bajos de un edificio y que da a la calle, es decir, que no es muy complicado observar lo que ocurre. El vídeo empieza enfocando esta parte y recogiendo varios lloros que proceden del patio de esta guardería donde se encuentran dos pequeños sin vigilancia.

La persona que graba el vídeo narra que al parecer uno los pequeños ha arañando a otro, mientras se ve a uno de ellos apoyado en una pared. No hay nadie cuidando de ellos en la zona exterior y, de repente, aparece corriendo una cuidadora, se agacha al bebé que está junto a la pared y, sin dudarlo, le da una sonora bofetada en la mejilla derecha.

Malos modos

Ante la estupefacción de la persona que graba la secuencia, la cual no es vista por la cuidadora, esta última coge al menor al que ha pegado, al parecer una niña, y la mete de malos modos en el interior de la guardería, mientras deja al otro bebé solo que continúa llorando de forma insistente. El vídeo, de poco más de un minuto de duración, ha causado perplejidad en la sociedad española, sobre todo entre los ilicitanos que tienen conocimiento de esa guardería.

Manos de un bebé, en imagen retrospectiva. EUROPA PRESS

Contacto

Este diario ha intentado este martes por la tarde ponerse en contacto en varias ocasiones con esta guardería, sin que nadie atiendera al teléfono.

El diario confirmó que la denunciada prestó declaración por estos hechos en la Comisaría de Elche y quedó en libertad al no ser de gravedad y negar lo ocurrido. Días más tarde, hubo una reunión convocada por la directora de la guardería en la cual esta negó haber agredido a la niña, asegurando que solo le había tapado la boca. Aún y así, algunas familias, entre ellas las de las dos pequeñas que aparecen en el video, se han dado de baja. Otras, en cambio, aceptaron las explicaciones y mantienen allí a sus hijos.

En cualquier caso, hay abiertas diligencias en los juzgados, según fuentes policiales. El video, así como una segunda denuncia, se han aportado al juzgado, que ya ha comenzado a tomar declaración a ambas partes.

Más Noticias