lunes, 22 julio, 2024
InicioSociedadEl dolor de la joven que se volvió viral porque una conocida...

El dolor de la joven que se volvió viral porque una conocida le quitó una cama por votar a Javier Milei

Salómé Soraya Del Río tiene 23 años, vive en Lanús y contó a TN lo que vivió tras publicar un video relacionado a las elecciones en el país. “Dormir en el piso no me asusta. Lo que me hizo llorar es que esta señora conocía mi situación y me hace esto”, aseguró.

25 de noviembre 2023, 23:22hs

Salomé compartió los chats donde una amiga de su madre le exigió que le devolviera una cama. (Fotos: cortesía de Salomé Del Río/Twitter @Phryic_Melon_)

Salomé compartió los chats donde una amiga de su madre le exigió que le devolviera una cama. (Fotos: cortesía de Salomé Del Río/Twitter @Phryic_Melon_)

“Nunca permitas que una idea política te separe de la familia, de un amigo”, insiste Salómé Soraya Del Río, de 23 años. La joven vive en Lanús y votó por Javier Milei, pero no esperaba volverse viral por compartir sus creencias.

Ella es la usuaria que se convirtió en tendencia en las redes sociales al compartir los chats donde la amiga de su madre le exigió la devolución de la cama que le había donado seis años atrás. La razón de su enojo era el voto de Salomé. “¿Sos libre? Sé libre, pero devolveme mi cama”, reclamó la mujer.

Leé también: La familia que pintó sus sábanas para apoyar a Milei contó qué va a hacer con el regalo que recibieron

Salomé vive de trabajos informales. No tiene contacto con su padre, su mamá murió de COVID-19 hace dos años y su abuela falleció un mes después. “Me quedé sin nadie en el mundo. Me tocó la desgracia de que, en un lapso de cinco años, perdí a mi tía, mi madrina, mi tío”, le contó a TN y la gente.

La amiga de su difunta madre le escribió el domingo 19 de noviembre, luego de ver un video que Salomé publicó en referencia a las elecciones en las que Javier Milei derrotó a Sergio Massa en el balotaje. En el momento en que leyó el mensaje, no sintió enojo, sino dolor. “Me entró una desesperación muy fuerte, pero no por lo material, dormir en el piso no me asusta. Lo que me hizo llorar es que esta señora conocía mi situación y me hace esto”, aseguró Salomé.

La joven compartió las capturas de la conversación de WhatsApp en su red socia. (Foto: X/@Phryic_Melon_)

La joven compartió las capturas de la conversación de WhatsApp en su red socia. (Foto: X/@Phryic_Melon_)

“Tu madre llora desde el cielo”; “manchaste la memoria de tu madre”, insistía la mujer en el chat. La afectada contó que su mamá era kirchnerista, pero la motivó a sostener sus ideales. “Ella me enseñó a respetar lo que piensa el otro. Que (la persona) meta a mi mamá también me dolió porque ella siempre me apoyó y me dejó elegir”, recuerda entre lágrimas.

Video Placeholder«Por vos, má, por vos»: el video que publicó Salomé y provocó la ira de la mujer. (Video: cortesía de Salomé Del Río)

La cama fue devuelta a su dueña y Salomé ahora duerme con el colchón directamente apoyado sobre el piso. Cuando la mujer se enteró del revuelo de los chats, volvió a escribirle: “Se enojó, me dijo que no le importaba, me insultó una vez más. Después, la bloqueé”. Si bien no siente que deba explicar su decisión, reveló por qué se volvió seguidora del libertario: “El motivo por el que voté a Milei es porque, mientras mi mamá agonizaba en el hospital, el presidente (Alberto Fernández) estaba en una fiesta en Olivos”, aseveró.

Salomé recibió muchos comentarios y, a pesar de que Twitter (ahora X) suele desatar los ataques y cruces más violentos, ella se sorprendió al encontrar “mucho más amor que odio”, incluso, mensajes de aliento de personas que remarcaron pensar distinto. “El cariño me hizo muy bien, somos muchos los argentinos que queremos un cambio. Mensajes agresivos, hubo, pero hubo tanto cariño que no tuve tiempo para prestar atención al odio”, señaló y está agradecida con esos desconocidos. Las buenas reacciones y el apoyo de su novio y su mejor amigo “fue lo fundamental” para terminar de superar el mal momento.

Leé también: Festejaron su cumpleaños con la temática de Milei por “cábala”: “El año pasado fue de Argentina y ganamos”

También recibió ofertas de trabajo, que es lo que Salomé realmente necesita, y lo remarcó en diálogo con este medio. Este sábado, comenzó la semana de prueba como cajera en un mercado, aunque necesita encontrar un empleo fijo. “Llevé mi currículum a varios lados. Fui ayudante de albañil, trabajé en seguridad” y otros trabajos, destacó, pero necesita estabilidad económica, pues, como la mayoría de los argentinos, depende de su sueldo.

La joven confía en que su situación y la del resto del país mejorará con el tiempo, aunque es consciente de que el cambio no ocurrirá de la noche a la mañana. “Dejaron el país en una condición deplorable. Son cosas que se tienen que ir viendo de a poco”, reconoció. También les dio una recomendación a quienes, como ella, se han encontrado a personas hostiles que los atacan por su ideología: “No demos importancia a los agravios. Yo siempre les deseo lo mejor, que el país mejore para todos, no solamente para los que votamos a Milei”, concluyó.

Más Noticias