Un brutal choque entre una combi que transportaba a un grupo de turistas y un camión de gran porte dejó como saldo al menos seis muertos este sábado, en la ruta 40 entre Bariloche y Villa La Angostura.
El siniestro ocurrió en horas de la mañana, cuando los pasajeros de la combi se dirigían a realizar una excursión por la Ruta 40 con destino a los Siete Lagos. Fuentes oficiales informaron que el accidente se produjo cuando el camión con dos ocupantes impactó de manera semi frontal a una Mercedes Benz Sprinter con 13 personas.
Debido a la coalición, seis personas fallecieron en el acto, cuatro resultaron heridas de gravedad y otras tres sufrieron lesiones leves. Los afectados fueron trasladados al hospital de Villa La Angostura, donde están siendo atendidos por profesionales de la salud que los dejaron en observación para seguir la evolución de sus cuadros.
Por el choque, la camioneta que transportaba a los turistas quedó volcada sobre uno de sus lados y al costado del camino. El camión, por su parte, quedó sobre sus ruedas pero en la banquina y con el acoplado cruzado sobre el asfalto de la ruta.
Las víctimas, todas mayores de edad y turistas alojados en diversos hospedajes de Bariloche, se dirigían a disfrutar de la belleza de los Siete Lagos, y según fuentes locales, la colisión fue de extrema violencia.
Al mediodía, Vialidad Nacional emitió un comunicado en el que indicó que por el siniestro vial “está interrumpido el tránsito, hasta nuevo aviso, de forma total y para todo tipo de vehículos en la ruta nacional 40, kilómetro 2073, entre Bariloche y Villa La Angostura”.
En el lugar se encuentran trabajando equipos de Vialidad, Gendarmería y Policía de Neuquén, además del fiscal Adrián De Lillo.