domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadEl PSOE de Córdoba defiende la amnistía como una buena noticia

El PSOE de Córdoba defiende la amnistía como una buena noticia

El PSOE cordobés ha elaborado un documento interno con las claves del discurso para intentar defender la ley de amnistía que contempla el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha provocado protestas masivas en todo el país como la vista este domingo en Córdoba. El texto fue estudiado en una comisión celebrada el pasado viernes.

En dicho argumentario, al que ha tenido acceso este medio, se pregona que la citada norma es «una buena noticia para España» porque se ha «alcanzado un acuerdo con la gran mayoría de los partidos del arco parlamentario» y porque de este modo «la semana que viene podamos ver investido a Pedro Sánchez como presidente de un nuevo Gobierno de progreso».

El cambio de opinión

Los socialistas se mustran preocupados por justificar su radical cambio de opinión. Antes de las elecciones del pasado verano, el PSOE siempre se había negado a aprobar una ley de amnistía para los condenados por el Proces, y así quedó patente en la campaña electoral. Nada de eso se cumplido, por lo que las explicaciones ocupan parte del texto.

«La historia de España se ha construido con gente que ha cambiado de opinión, que ha cedido con generosidad para buscar puntos de encuentro y la transición es un buen ejemplo de ello. Recuperemos el espíritu de la transición y de sus dirigentes en un momento como el actual, clave para la convivencia y la concordia entre territorios», reza el análisis interno del PSOE.

Además, en el mismo sentido abundan los socialistas al recordar que «atrás quedó el tiempo en que pusimos el foco sólo en la gestión de las contradicciones. Llevamos una década exigiendo que se vuelva a la senda de la constitucionalidad, y lo estamos viendo, una década apelando al pacto entre diferentes porque la convivencia sólo se logra pactando entre diferentes y renunciando a ideales maximalistas, y lo estamos consiguiendo.

Críticas a PP y Vox

Hay críticas también a los partidos que se oponen a la medida, PP y Vox: «Los españoles dijeron no a un gobierno del PP-VOX y dijeron sí a un gobierno del PSOE. Dijeron no al retroceso. Dijeron no a la crispación, al enfrentamiento, incluso al odio. Y dijeron sí al acuerdo, a la convivencia, a las políticas de igualdad y al progreso. Ésta es la manera que tenemos nosotros de hacerlo con generosidad y altura de miras».

El documento interno termina refiriéndose a los partidos de la oposición para pedirles que «cuanto antes acepten y asuman el mandato de las urnas y la decisión de la mayoría parlamentaria y abandonen el camino de la crispación, de la división entre españoles, de alimentar el odio y calentar las calles, antes podemos trabajar todos juntos en consolidar el crecimiento económico y la recuperación de España».

Más Noticias