domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadAlerta naranja y amarilla por tormentas y fuertes vientos: cuáles son las...

Alerta naranja y amarilla por tormentas y fuertes vientos: cuáles son las provincias afectadas

El mal tiempo durará hasta el domingo. Cómo estará el clima en el AMBA.

11 de noviembre 2023, 21:29hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja tormentas para Entre Ríos. (Foto: Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja tormentas para Entre Ríos. (Foto: Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para Entre Ríos y será la provincia más afectada por los fenómenos meteorológicos durante este domingo. Asimismo, regirá una alerta amarilla por tormentas en Corrientes, Santa Fe y Tucumán.

Durante la madrugada del domingo, la provincia de Entre Ríos estará afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte y podrían estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevé que los valores de precipitación acumulada oscilen entre 70 y 100 milímetros o más. La alerta bajará al nivel amarillo en la mañana, cuando se esperan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros.

Leé también: Descarriló el histórico tren La Tronchita y cuatro turistas resultaron heridos

La alerta amarilla por viento estará activa hasta la medianoche de este domingo en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero.

El SMN emitió una alerta naranja para Entre Ríos. (Foto: Twitter @SMN_Alertas)

El SMN emitió una alerta naranja para Entre Ríos. (Foto: Twitter @SMN_Alertas)

El sur de Buenos Aires y el centro y sur de La Pampa, se verán afectadas por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, según indica el reporte del SMN.

Desde la noche de este sábado, en Malargüe y San Rafael, continuarán los vientos del sector oeste y rotarán al sudoeste con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Alerta amarilla por vientos en el centro y sur del país. (Foto: Twitter @SMN_Alertas)

Alerta amarilla por vientos en el centro y sur del país. (Foto: Twitter @SMN_Alertas)

Durante el domingo, regirá una alerta amarilla por viento Zonda sobre el este de Mendoza, oeste y norte de San Luis, este de San Juan, sur, centro y este de La Rioja, y este de Catamarca. En esa zona, se esperan vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora del sector sur con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

En cambio, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz estarán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre los 40 y 60 kilómetros y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Alerta por viento Zonda en el norte del país. (Foto: Twitter @SMN_Alertas)

Alerta por viento Zonda en el norte del país. (Foto: Twitter @SMN_Alertas)

Leé también: Apareció el nene que era buscado en La Plata: dijo que se fue porque su padrastro lo maltrataba

Cómo estará el tiempo en el AMBA durante el domingo

El resto del fin de semana estará nublado y es muy poco probable que llueva, pero no se descartan lluvias durante la noche. La temperatura mínima será de 16° en la madrugada y llegará a los 23° de máxima durante la tarde, para volver a descender a 17° en la noche, cuando habrá vientos de entre 23 y 31 kilómetros por hora.

También se prevén ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora desde la mañana hasta la noche.

Más Noticias