lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadUna mujer en silla de ruedas murió atropellada por delincuentes que escapaban...

Una mujer en silla de ruedas murió atropellada por delincuentes que escapaban de la Policía en Isidro Casanova

Una mujer en silla de ruedas murió este jueves en la localidad bonaerense de Isidro Casanova tras ser atropellada en la puerta de su casa por tres delincuentes que escapaban de la Policía en un auto que habían robado a punta de pistola a unas pocas cuadras de distancia. El momento fue captado por una cámara de seguridad.

«Yo no me quiero imaginar ese momento de ella, que se le habrá cruzado por la cabeza, de no poder hacer nada, injustamente ahora ya no está», lamentó esta noche en diálogo con Crónica TV Carlos, uno de los tres hijos de la víctima, identificada como María Paz Nom, de 67 años.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 17 en la esquina Germán Abdala y Perdriel, en el barrio San Alberto de dicha localidad del partido La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Voceros judiciales y policiales informaron a la agencia de noticias Télam que todo comenzó en la esquina de Alvear y Castañón, en el barrio San Carlos, cuando tres asaltantes armados robaron un auto Fiat Cronos de color rojo y huyeron a toda velocidad de la zona.

El crimen fue alertado a la Policía, que lanzó una alerta a los patrulleros que circulaban por esa área. En el cruce entre Almeyra y Herrera, un móvil policial localizó el vehículo robado y empezó una persecución.

Al llegar a la esquina de Abdala y Perdriel, los ladrones perdieron el control del auto, se subieron a la vereda y atropellaron a Nom, que se encontraba en silla de ruedas como consecuencia de un ACV sufrido hacía varios años, contra la mampostería de su casa.

De inmediato, dos de los delincuentes lograron bajarse del auto y escapar a la carrera, mientras que el restante salió rengueando y fue detenido de inmediato por los agentes.

Por su parte, la víctima fue trasladada de forma urgente al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.

En tanto, el joven de 25 años detenido sufrió una fractura en una de sus piernas y fue llevado con custodia al hospital Balestrini.

Carlos, hijo de la víctima, contó: «Yo estaba arriba en el dormitorio, estaba acostado mirando tele y en un momento siento un golpe fuertísimo, salgo a la terraza, me asomo y la veo a mi mamá, y bajé corriendo y salgo y veo el auto».

«Sinceramente no lo puedo creer todavía, no lo puedo creer en la forma, cómo fue, no caigo, de salir y verla tirada en la vereda, con los ojitos abiertos», concluyó visiblemente conmocionado.

Interviene en la causa el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, que calificó legalmente la causa como «homicidio en ocasión de robo» e impartió una serie de medidas para localizar a los dos ladrones prófugos.

Con información de Télam.

Más Noticias