viernes, 23 febrero, 2024
InicioSociedadMisiones: asesinó a su abuelo de un balazo en la cabeza y...

Misiones: asesinó a su abuelo de un balazo en la cabeza y acordó una pena de 15 años de prisión

En el contexto de un juicio abreviado, un joven de 18 años acordó cumplir una pena de 15 años de prisión por el asesinato de su abuelo, suceso que tuvo lugar en marzo de este año en la localidad misionera de Cerro Azul.

Según informaron fuentes judiciales, el individuo en cuestión responde al nombre de Marcos Ramón Fernández y enfrentó los cargos por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, en perjuicio de su abuelo, Gumercindo Fernández de 71 años de edad. Dicha acusación conlleva, de acuerdo con el Código Penal, una posible “reclusión perpetua o prisión perpetua”, al tratarse de un crimen cometido contra un ascendiente o descendiente.

Los hechos acontecieron el 16 de marzo en el Paraje Las Campinas, a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Cerro Azul, situada a aproximadamente 50 kilómetros al sudeste de Posadas y fue el padre de Marcos e hijo de la víctima quien descubrió el cuerpo de su progenitor tendido en el suelo con un disparo en la cabeza, alertando de inmediato a la Policía.

Según informó Télam, el denunciante sugirió que su hijo era el autor del homicidio, basando sus sospechas en una presunta confesión por parte de Marcos el día anterior al descubrimiento del cuerpo.

Las investigaciones revelaron que Gumercindo Fernández presentaba un orificio de entrada sin salida en la zona del ojo izquierdo, ocasionado por un proyectil y en el lugar de los hechos, se incautó un rifle de aire comprimido modificado para balas calibre .22, el arma utilizada en el crimen.

La Fiscalía de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, bajo la dirección de María Gisela Casafús de Castro, propuso al acusado y a su defensor abreviar el proceso con una reducción de pena, argumentando que el joven había sido víctima de maltratos por parte de su abuelo.

A pesar de las pruebas en su contra, el acusado aceptó la propuesta y firmó una pena de 15 años de prisión efectiva aunque es de destacar que este acuerdo deberá ser evaluado por el Tribunal Penal de Oberá.

Más Noticias