viernes, 12 julio, 2024
InicioSociedadPronóstico del tiempo: la temperatura superará los 30 grados en el AMBA,...

Pronóstico del tiempo: la temperatura superará los 30 grados en el AMBA, pero hay alerta amarilla por tormentas

Luego de un fin de semana a puro sol en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, este martes volverán las lluvias. Si bien la jornada arrancó con cielo despejado y una máxima que tocará los 31 grados, rige un alerta amarillo por tormentas hacia la tarde, las cuales serán más leves por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional informó una temperatura que tendrá una mínima de 18 grados y una máxima de 31. Cerca de las 16, se esperan lluvias -algunas localmente fuertes- en Capital Federal y casi toda la provincia de Buenos Aires, con excepción de una porción del noroeste.

El mismo panorama estaba previsto para el centro y sur de Entre Ríos y el sureste de La Pampa, puntualmente en las localidades de Caleu Caleu y Hucal.

«Se espera que las tormentas estén acompañadas por r

«Se espera que las tormentas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual», indicaron desde el organismo.

Entre las recomendaciones, el SMN pidió a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Por otro lado, el organismo nacional emitió alertas amarillos por vientos para todo el territorio de Neuquén; la mayor parte de Río Negro, con excepción del extremo cordillerano; y el sur de Mendoza.

Hacia el centro del país, el alerta se extiende a la mayor parte de La Pampa, con excepción del extremo norte del territorio provincial; al centro y sur de Santiago del Estero; al noroeste de Córdoba; noreste de San Luis; y suroeste de la provincia de Buenos Aires.

«El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas entre 70 y 85 km/h, pudiendo ser superadas localmente», precisaron.

Asimismo, el área sur de Mendoza será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Para los habitantes de estas zonas el organismo meteorológico recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

El nivel amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Debido al viento Zonda, la Dirección General de Escuelas de Mendoza anunció la suspensión de clases del turno mañana en el departamento de Malargüe.

Cómo seguirá el clima

Para este miércoles, el SMN prevé una jornada con cielo algo ligeramente a parcialmente nublado, vientos del sector sur rotando al sudeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora a la madrugada y una temperatura que se ubicará entre los 15 grados de mínima y 26 de máxima.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo algo nublado a parcialmente nublado, viento del sector este y una temperatura mínima de 13 grados y máxima de 23.

D.D.

Más Noticias