sábado, 20 abril, 2024
InicioDeportesQuién va a ser el técnico de Boca en el clásico ante...

Quién va a ser el técnico de Boca en el clásico ante San Lorenzo tras la renuncia de Jorge Almirón

El Consejo de Fútbol debe resolver quién estará en el banco al menos de manera interina.

06 de noviembre 2023, 00:39hs

Juan Román Riquelme deberá elegir junto al Consejo de Fútbol al nuevo DT de Boca. (Foto: AFP).

Juan Román Riquelme deberá elegir junto al Consejo de Fútbol al nuevo DT de Boca. (Foto: AFP).

Bombazo en Boca: Jorge Almirón renunció a su cargo un día después de haber perdido la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en Brasil. Si bien todavía no hay confirmación oficial, seguramente Mariano Herrón dirigirá los próximos entrenamientos del plantel superior y será el entrenador ante San Lorenzo de Almagro, este miércoles a las 19 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

Leé también: Denunció que pagó 1700 dólares y fue estafado: el relato de un hincha de Boca que se perdió la final

Tras la dolorosa caída en Río de Janeiro, Almirón se movió rápidamente: habló con Juan Román Riquelme para comunicarle su decisión indeclinable. Si bien tenía contrato hasta diciembre de este año, prefirió cortar su vínculo un día después de la gran final perdida ante Fluminense en el alargue.

Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca. (Foto: AFP).

Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca. (Foto: AFP).

¿Quién va a ser el entrenador de Boca?

Mariano Herrón actualmente es el director técnico de la Reserva, pero ya dirigió al primer equipo cuando se fue Hugo Benjamín Ibarra. De hecho, su sucesor fue el propio Almirón.

Probablemente Herrón permanezca en el cargo hasta fin de año, ya que Riquelme tendrá mejores opciones para decidir el próximo entrenador del Xeneize. En caso de que así sea, el DT interino tendrá el difícil objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores y ganar la Copa Argentina, ya que el equipo está en semifinales.

Mariano Herrón fue director técnico interino de Boca. (Foto: Fotobaires)

Mariano Herrón fue director técnico interino de Boca. (Foto: Fotobaires)

¿Quién es Mariano Herrón? El hombre de confianza de Juan Román Riquelme

Mariano Herrón seguramente tendrá una nueva oportunidad al frente del Xeneize. El próximo miércoles, probablemente estará sentado como DT de Boca en el partido ante San Lorenzo.

La presencia de Herrón en los partidos de Boca no es una novedad. El exfutbolista de Argentinos Juniors y San Lorenzo llegó al club de la mano de Juan Román Riquelme quien, después de ganar las elecciones del club, el 9 de diciembre de 2019, lo puso en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo.

Desde entonces, el exfutbolista permaneció cerca del banco de Boca pese a la sangría de cuerpos técnicos. Se fue el de Russo y quedó; se fue el de Battaglia y también. Formó parte del grupo de Hugo Ibarra, aunque luego bajó a Reserva; pero cuando se fue el “Negro”, asumió como interino.

Con Riquelme lo unen sus inicios, sus cruces como rivales en los campos de juego del fútbol nacional (donde el exvolante central se destacó haciéndole marca personal al exnúmero 10) y luego como compañeros en Argentinos Juniors, club en el que el ahora vicepresidente de Boca se retiró como jugador profesional en enero de 2015.

Más Noticias