viernes, 12 julio, 2024
InicioSociedad«Hoy se cumplen 5 años»: Eduardo López, el tucumano que dejó su...

«Hoy se cumplen 5 años»: Eduardo López, el tucumano que dejó su gran pesadilla y ahora sueña

Esta historia nunca hubiera sido posible de contar sin uno de los tucumanos más increíbles que existen y ese hombre es Luis Cuellar. Fue él, el creador de la escuela de atletismo Los Salvajes, quien un día aprovechó una nota para darnos un nombre: “Se llama Eduardo López, pero todos lo conocen como Pichón”.

Cuando llamamos a Pichón, su historia nos sorprendió de la misma manera que a los lectores: un pierna churo, bueno, noble, de barrio, fanático de Atlético, que soñaba con ser atleta hasta que el sueño mutó en pesadilla y esa pesadilla tenía forma y color: una botella con escabio.

Lo que formaba parte de la pose en cuero con la sonrisa gardeliana y los tatuajes curtidos con un vaso en la mano, de repente dejaron de ser la imagen que quería vender y pasó a ser el reflejo de que había un problema y ese problema se llamaba, se llama y se llamará, solo por hoy, alcoholismo.

Se reían los changos cuando me veían salir temprano para ir a correr al parque. Y los entiendo: en esa esquina donde estaban ellos bien amanecidos, ahí, en la misma esquina, yo también estaba con ellos hasta que empecé a salir”.

Impulsado por su hijo que un día le dijo “Papá, ¿por qué te ponés así?” este tucumano-decano-laburante-juliano-tiktokero-amigo-atleta-bueno-campeón-inimitable nunca dejó de creer en él y una vez que empezó a correr por el asfalto del Parque 9 de Julio nunca más paró.

Ni siquiera un gravísimo accidente que le pasó hace unos meses lo detuvo: se abrió como campera, pero se parchó como lo hizo siempre. “Acá estamos, Freddy, poniéndole el cuerpo a la vida como siempre”, dijo en aquel momento en una charla con eltucumano.

Y un día como hoy, como este fin de semana, mientras se disfraza con los changuitos de Villa 9 de Julio para jugar al Halloween, hoy celebra 5 años desde aquel día, desde la última gota, desde que dejó las pesadillas y empezó a habitar los sueños, los sueños de Eduardo López, los sueños de Pichón, el que corre, el que vuela.

Si querés conocer más de la vida de Pichón podés leerlo dale click a esta nota. Si querés ver cómo está ahora podés verlo en este video y si no te alcanza también te dejamos el video con su historia:

Y aquí su historia de vida completa:

Más Noticias