domingo, 16 junio, 2024
InicioSociedadFue a balear una cárcel, le erró y le dio al frente...

Fue a balear una cárcel, le erró y le dio al frente de una casa: Estaba muy nervioso, se le cayó el cargador

Otro caso más de intimidación y violencia ocurrió en Rosario, con un ataque a tiros dirigido a una cárcel. Pero esta vez la nota la dio el tirador, que le erró al blanco y terminó baleando el frente de una casa. De milagro no hubo heridos y el atacante logró escapar en un auto.

El episodio ocurrió el domingo, cerca de las 23, afuera de la Unidad Penitenciaria 16, ubicada en la localidad de Pérez, del Gran Rosario.

Según los investigadores, el ataque habría sido ejecutado por un hombre que se bajó de un auto blanco, quien, tras efectuar los disparos en dirección a las instalaciones de la cárcel, regresó corriendo al coche y escapó.

Para tirar, el atacante no se acercó a la cárcel, sino que disparó desde la esquina de Las Tacuaritas y Las Palmeras y, según la dueña de la casa donde impactaron las balas, estaba «muy nervioso». «Se le cayó el cargador. Tiró varios tiros y uno pegó en mi casa. Mi hermano vio que apuntó a la cárcel», dijo a LT8.

De la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron seis vainas servidas 9 milímetros.

La Unidad Penitenciaria 16 conocida como la cárcel Pérez este domingo a noche se convirtió en el escenario una balacera que ha dejado comunidad alerta.  Foto Juan José GarcíaLa Unidad Penitenciaria 16 conocida como la cárcel Pérez este domingo a noche se convirtió en el escenario una balacera que ha dejado comunidad alerta. Foto Juan José GarcíaAl respecto, desde la Unidad de Flagrancia de turno del Ministerio Público Fiscal (MPF) que interviene en el hecho informaron a Télam que el episodio no tuvo heridos y que el Gabinete Criminalístico se encuentra por estas horas relevando la escena del hecho, por el que aún no hay detenidos.

Según informó La Capital, la cárcel de Pérez ya había sido blanco de balaceras. En octubre de 2022, las autoridades advirtieron que uno de los vidrios del frente del edificio tenía un impacto circular y se inició una investigación para determinar si había sido provocado por un disparo.

Un mes antes, el 21 de septiembre de 2022, realizaron al menos 15 detonaciones de arma de fuego contra las instalaciones carcelarias ubicadas en el predio de 27 de Febrero al 7800.

MG

Más Noticias