viernes, 23 febrero, 2024
InicioPolíticaCecilia Moreau cruzó a Macri por sus críticas a Massa: Ojalá hubiese...

Cecilia Moreau cruzó a Macri por sus críticas a Massa: Ojalá hubiese trabajado con Juntos por el Cambio lo que trabaja con Milei

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, cruzó este lunes al exmandatario Mauricio Macri por sus críticas a Sergio Massa. «Me sorprende lo que está trabajando porque ojalá hubiese trabajado para su espacio político lo que está trabajando por Javier Milei. Por ahí le hubiese ido un poco mejor», ironizó.

Para la militante radical, que forma parte de Unión por la Patria, Macri «tiene necesidad de criticar al otro para que no se hable de que la situación que tiene hoy la Argentina es en gran parte por responsabilidad de este señor porque nos dejó la deuda más grande que tomó la Argentina».

«Lo que lo puso muy nervioso (a Macri) es que Sergio haya ido al que se dice que es su canal a denunciar o a anunciar que el Fondo Monetario Internacional va a investigar en qué se fugó el crédito que le dio a él», apuntó.

El expresidente sostuvo que el candidato presidencial de Unión por la Patria se puso «nerviosísimo» durante una entrevista en LN+ «escuchando sus propias cifras» como ministro de Economía.

Macri remarcó que «desde que asumió Massa hay 4 millones más de pobres, el dólar pasó de 300 a 1.000, la inflación de alimentos está llegando a 400% y el salario real bajó a la mitad».

En este punto, enfatizó: «El autor de esta catástrofe balbucea acorralado por sus números. No hay cortina de humo que pueda ocultar lo que está pasando.

En este sentido, Moreau dijo que no vio nervioso a Massa durante la entrevista con Luis Majul sino «preocupado, ocupado por las cosas».

Además, la diputada recordó que se fue del radicalismo «cuando se conformó Juntos por el Cambio», pero que su «concepción política se originó ahí» y que cuando se sumó al Frente Renovador de Massa, se sumó «a un espacio plural donde nadie» le impuso «lo que tenía que pensar».

«Sergio articula un espacio de construcción plural, diverso, donde el peronismo tiene un lugar central, pero el otro día lo acompañaron los socialistas, dirigentes de la Unión Industrial. Tiene la capacidad de construir en la diversidad, de conseguir consensos. No es peronismo o antiperonismo, es racionalidad o irracionalidad lo que se va a votar«, remarcó.

Por último, dijo que espera que «el debate termine definiendo» la elección «, porque significaría que «la gente va a escuchar propuestas y no gritos, descalificaciones».

«Vamos a bajar todos un cambio y vamos a poder dialogar desde otro lugar. Sergio va a ir a contar lo que está haciendo y lo que va a hacer desde el 10 de diciembre si es que lo elegimos presidente de los argentinos», cerró.

Más Noticias