viernes, 23 febrero, 2024
InicioEconomíaFeriado bancario: qué operaciones no se podrán hacer este lunes

Feriado bancario: qué operaciones no se podrán hacer este lunes

Este lunes 6 de noviembre no abrirá ninguna de las entidades financieras de todo el país por el Día del Trabajador Bancario. Aunque no se podrá operar de forma presencial, hay alternativas online para realizar distintos trámites.

Este día no laborable por los 99 años de la creación de la Asociación Bancaria afecta la atención por caja, pero no afectará el homebanking y las distintas aplicaciones de los bancos.

También funcionarán con normalidad las distintas billeteras virtuales para hacer pagos por transferencia.

A pesar del feriado dispuesto por la Comisión Nacional de Valores (CNV) se mantendrán activas las alternativas de online y los cajeros automáticos, y la extracción en comercios adheridos como supermercados y estaciones de servicios.

Además, se podrán realizar depósitos, extracciones de efectivo y pago de tarjetas de crédito.

Las operatorias con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, como así también las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Para los pagos que realiza la ANSeS, como el que hace todos los meses a jubilados y otros beneficiarios sociales, el calendario mensual ya incluye la previsión de feriados.

Por ende, la próxima semana, comenzará para estos trámites el día martes 7. Así, los DNI finalizados en 6 y 7 cobran el martes 7 y los que terminan en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.

Qué pasa con el dólar

Lo que no se podrá hacer son transacciones financieras que impliquen actividad cambiaria, ya que no cotizarán el dólar oficial ni los financieros.

De hecho, por el Día del Trabajador Bancario, la Comisión Nacional de Valores también declaró feriado bursátil.

Más Noticias