martes, 16 abril, 2024
InicioSociedadEnrique Orellana juró ante Jaldo como intendente de Famaillá

Enrique Orellana juró ante Jaldo como intendente de Famaillá

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la jura de Enrique Orellana como intendente de Famaillá. La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de esa ciudad estuvo presidida por la concejal, Fatima Zuluaga.

Del acto participaron el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro del Interior, Darío Monteros; la senadora Sandra Mendoza y el legislador José Orellana.

«Vinimos a cumplir con uno de los actos más importantes que tiene la democracia como lo es tomar juramento a quien fue elegido por la voluntad popular para conducir los destinos de esta ciudad», sostuvo Jaldo.

El Gobernador afirmó que Enrique Orellana es «un compañero militante que se esforzó trabajando donde nuestro espacio político le pidió cumplir diferentes roles». Y añadió: «Permanentemente estuvo en el lugar que su pueblo y su gente le pidió, como hoy que, a través del voto, le asignaron conducir los destinos por cuatro años de Famaillá».

En esa línea, el Primer Mandatario remarcó el rol de José Orellana, actual legislador provincial que «desde la intendencia, la Legislatura y el Congreso de la Nación, siempre acompañó al movimiento nacional justicialista y fundamentalmente al gobierno de la provincia de Tucumán». Del mismo modo, destacó a la senadora Sandra Mendoza «por colaborar para que podamos hacer gestiones y conseguir obras y equipamiento para mejorar servicios y elementos para esa sociedad que menos tienen y que más necesitan».

A su turno, Acevedo le deseó éxitos a Enrique Orellana en su nueva gestión y agradeció el trabajo realizado por el intendente saliente, José Orellana. «Tal como expresó en su discurso, queremos un Famaillá con énfasis en el turismo, generador transversal de la economía», sostuvo el vicegobernador. 

Y agregó: “Es necesario ir generando la infraestructura necesaria y para ello, además del apoyo provincial, como se comprometió el Gobernador, necesitamos tener el apoyo del gobierno nacional”.

“Queremos un Tucumán con trabajo, con desarrollo, con crecimiento, tal como lo ha manifestado Enrique Orellana”, concluyó.

Por su parte, el flamante jefe municipal destacó: “ser cuatro veces intendente es mucha responsabilidad y sé que la vamos a llevar a cabo desde el corazón, con las intenciones de que Famaillá siga creciendo y que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de ser hijos de nuestra tierra”.

Además, remarcó a los concejales electos: “todos tenemos buenas y sanas intenciones, y vamos a luchar para que Famaillá crezca, para que tenga una motorización a través de la industria, del parque industrial y que seamos nuevamente una atracción turística para el país”. 

En esa línea, sostuvo que será necesario “negociar con el capital privado y que el Estado esté presente motorizando para que se note ese cambio” y las inversiones lleguen a la ciudad. 

Por último, remarcó que “Famaillá tiene belleza inigualable, tiene lo más grande de Tucumán: las empanadas, la gastronomía, los brazos y los corazones abiertos de los famaillenses”.

El ministro Darío Monteros, en tanto, sostuvo que “Enrique Orellana es un gran dirigente que tiene Famaillá y, por supuesto, acompañado de este potencial político que tiene esta ciudad, con el legislador José Orellana y la senadora nacional Sandra Mendoza”. 

Por otro lado, el funcionario subrayó: “tenemos instrucciones del Gobernador de acompañar a los 18 municipios y las 93 comunas, así que Famaillá va a contar con el apoyo de la Provincia a través de este ministerio, porque lo que queremos es el crecimiento de cada uno de cada ciudad”.

Finalmente, el legislador José Orellana dijo: “desde la Legislatura seré incondicional con el Gobierno de la Provincia; con el vicegobernador, Miguel Acevedo; con el ministro del Interior, quienes van a articular y a coordinar las acciones entre los municipios y las comunas del interior”.

Asimismo, destacó que “Enrique Orellana vuelve a la municipalidad con más votos que en todas las elecciones anteriores, cuando estuvo él de candidato a intendente, es decir, que la misma gente de Famaillá, ha reflejado que nuestra gestión ha sido positiva y que garantiza la continuidad de obras, de mejores servicios y un crecimiento sostenido de la ciudad, donde las obras son amores”.

Más Noticias