lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadTucumán: Seguirá detenido el joven acusado de matar a un hombre y...

Tucumán: Seguirá detenido el joven acusado de matar a un hombre y herir a una mujer

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige Carlos Sale, este viernes 3 de noviembre se realizó una audiencia de prórroga de la prisión preventiva contra Braian Sebastián Moreno, de 22 años, imputado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Dante Emilio Tous (41), y por la tentativa de homicidio contra Claudia Montti (42).

Para la Fiscalía sería el autor del feroz ataque sufrido por un matrimonio en la puerta de su casa, en pasaje Einstein al 1700 el sábado 29 de abril del corriente año. En esas circunstancias, la víctima falleció a raíz de dos heridas de arma de fuego; mientras que la mujer, resultó herida producto de un impacto de bala cerca de la región cervical.

Para cautelar el proceso, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, solicitó la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad por 51 días (hasta el 26 de diciembre), atento a los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Entre las evidencias producidas hasta el momento, la investigadora destacó las entrevistas en cámaras Gesell a los hijos de la pareja, la búsqueda del arma homicida y del auto utilizado para cometer el delito.

“Los riesgos procesales (peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación), se encuentran vigentes y acrecentados, ya que el 20 de octubre pasado se firmó el requerimiento de apertura a juicio. Estamos hablando de un homicidio agravado con arma de fuego. La pretensión punitiva será de 18 años de prisión preventiva”, señaló la investigadora. El pedido fue otorgado por la jueza actuante.

La acusación

El sábado 29 de abril pasado, a las 19:00 horas, en circunstancias en que la víctima se encontraba en su domicilio del pasaje Einstein al 1700, junto con su esposa y otros familiares, fue que se presentó en la puerta de la vivienda el acusado conduciendo un automóvil.

En esas circunstancias mantuvo una discusión con la mujer para luego, sin bajarse del vehículo, sacar un arma de fuego tipo carabina y efectuar una serie de disparos, impactando dos proyectiles en el cuerpo del esposo provocando su muerte; y otro disparo que alcanzó a la femenina dejándola herida.

Más Noticias