miércoles, 17 abril, 2024
InicioPolíticaRamiro Marra acusó al gobierno de «persecusión política» por un truncado operativo...

Ramiro Marra acusó al gobierno de «persecusión política» por un truncado operativo de AFIP contra la empresa de su familia

Ramiro Marra, legislador porteño y uno de los hombres más cercanos a Javier Milei dentro de la campaña electoral, denunció a través de sus redes sociales que la AFIP tenía planificado un operativo en las oficinas de su empresa en Puerto Madero y acusó «persecución política» por parte del gobierno.

«En el día de hoy me han informado periodistas que la AFIP iba a venir a hacer un operativo a las oficinas de Bull Market por un comunicado que sacó el organismo. Esto es claramente una nueva persecución política porque lo hacen en medio de una campaña electoral», escribió el referente libertario durante el viernes.

La denuncia de Marra llegó a partir de una comunicación que nació desde el organismo a la prensa, en el cual anunciaban que se harían una serie de operativos de «fiscalizaciones presenciales en casas de bolsa porteñas y cuevas ubicadas en el centro».

«Se trata de maniobras bursátiles de parte de actores apócrifos o sin capacidad económica para realizar operaciones de compraventa de dólares en el mercado financiero», rezaba el texto difundido a la prensa. Allí brindaba una dirección: Bouchard 680, en las torres Fortabat de Puerto Madero.

Ocurre que allí aparece la firma Bull Market Asset Management SA, una plataforma de inversiones que pertenece a la familia de Marra. Es la única firma del sector en el edificio. A partir de ese mensaje, Marra entró en alerta y canceló algunas reuniones para hacerse presente en el edificio.

A la par, desde AFIP comunicaban de otra serie de operativos que llevaba adelante el organismo en esa misma mañana, pero vinculados a la causa de lavado de activos de «El Croata» Ivo Rojnica. Querían conseguir las cámaras de los bancos ICBC, BBVA, Ciudad y Santander para saber quienes iban «a las cajas de seguridad de la cueva del croata».

Este operativo tuvo lugar en Machaca Guemes 150, también en Puerto Madero pero a varias cuadras de Bull Market.

A media mañana, desde AFIP enviaban otro comunicado en el cual suspendían el allanamiento en el edificio Fortabat por «razones operativas». Para ese momento, Marra ya estaba al tanto de la movida, estaba tuiteando una denuncia y varios medios estaban consultando el tema.

«La informacion que necesite la AFIP se la podemos enviar por vias informaticas, los operativos son show para asustar. Ya tuvimos en el pasado antecedentes con el kirchnerismo, quien hasta nos ha cerrado la empresa por motivos insolitos. ES PERSECUSION POLITICA. BASTA DE ESTOS GOBIERNOS TOTALITARIOS», escribió Marra en su cuenta de X.

Desde AFIP no respondieron a Clarín las consultas sobre ese mensaje.

No es la primera polémica que tiene la empresa de Marra con el gobierno durante la campaña. Antes de la primera vuelta, había emitido un documento en el cual evaluaba un escenario de «hiperinflación durante un par de meses» si Milei se imponía en la primera vuelta, junto con algunos lineamientos de su plan económico para dolarizar.

La firma también había recibido en septiembre una multa de 1 millón de pesos por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) por los videos que Marra publicaba recomendando inversiones si estar habilitado para hacerlo por la propia entidad.

Fue por una serie de videos de 2020, cuando el legislador se presentaba ante los medios y las redes sociales como influencer financiero. Marra fue multado con 2 millones de pesos en esa ocasión.

Más Noticias